Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en Málaga | Política: Para la UOM, "todos los empleos del sector" corren riesgo | Política: Mauricio Macri enviará hoy al Congreso el esperado nuevo Código Penal | Economia: La compra de propiedades con crédito hipotecario, en su nivel más bajo en 15 años | Economia: La producción de las Pymes cayó 6% en febrero | Política: Macri dijo que EEUU dará documentos desclasificados de la dictadura | Política: Una multitud marchó a Plaza de Mayo a 43 años del golpe militar |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El senador Urtubey dijo que existen casos de "violaciones sin violencia" y anticipó su voto negativo

"La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer", fue la frase del legislador justicialista que despertó la crítica generalizada de quienes siguen el debate.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, fue criticado duramente por sus palabras al expresar su voto negativo contra el proyecto de legalización del aborto. 

"Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer", sostuvo el legislador justicialista. 

“En los casos de abuso intrafamiliar no hay violencia, pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica”, agregó Urtubey. 

Los dichos del salteño no pasaron desapercibidas por las personas que siguen el debate en el Senado nacional y recibieron un repudio generalizado, particularmente de las mujeres víctimas de abuso sexual intrafamiliar.

 "Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina. Yo creo que este proyecto así como está no era oportuno, conveniente ni necesario", sentenció.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter