Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denunciaron a los agresores que golpearon a los manifestantes en la plaza 25 de Mayo

Los atacantes que golpearon a un grupo de jóvenes que se manifestaban a favor del proyecto de legalización del aborto el martes por la tarde en la plaza 25 de Mayo fueron identificados y denunciados por una de las agredidas. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ra de la capital provincial. Los agresores formarían parte del partido Bandera Vecinal, que a nivel nacional conduce Alejandro Biondini.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

Los atacantes que golpearon a un grupo de jóvenes que se manifestaban a favor del proyecto de legalización del aborto el martes por la tarde en la Plaza 25 de Mayo fueron identificados y denunciados por una de las chicas agredidas.

 La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ra de la capital provincial, donde la joven fue revisada por el médico policial para constatar los golpes. Las actuaciones judiciales quedaron a cargo del fiscal de turno Roberto Apullán, aunque no descartan que la investigación pase a la fiscalía especializada en Violencia de Género y a la de Violencia Institucional por las características de los hechos denunciados.

Según pudo saber LT9, los agresores formarían parte del partido Bandera Vecinal, que a nivel nacional conduce Alejandro Biondini, un confeso adherente a grupos neonazis, que recibió las críticas de numerosos sectores cuando la justicia habilitó a su partido político a presentarse a las elecciones, lo que le había estado vedado hasta su habilitación en 2014.


En cuanto a la mujer que participó del ataque junto a los fornidos varones que golpearon a las y los manifestantes en las inmediaciones de la Catedral de Santa Fe, trasendió que se trata de una docente de un colegio privado de la capital provincial.

Con el correr de las horas, numerosas organizaciones políticas, sociales, gremiales y de Derechos Humanos han repudiado este accionar del grupo de violentos que actuó ayer contra las personas que se expresaban en la plaza 25 de Mayo.

Desde la Asociación de Docentes de la UNL (Adul) manifestaron su "categórico rechazo al accionar de la agrupación "Bandera Vecinal" que el día de ayer atacó violentamente a jóvenes activistas pertenecientes a Juntas y a la Izquierda/MST que realizaban una intervención en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Santa Fe a favor de la Ley de legalización del aborto".

Por su parte, desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia repudiaron "de manera contundente los hechos ocurridos en la plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe donde un grupo de mujeres y hombres adultos con pañuelos celestes autodenominados "Pro vida" agredió a  jóvenes que estaban manifestando su posicionamiento ideológico a favor del proyecto de despenalización del aborto".

Desde Unidad Ciudadana Santa Fe también rechazaon el "los hechos violentos que produjeron manifestantes de la organización NEO Nazi Bandera Vecinal esta tarde en zona de la Catedral de la ciudad de Santa Fe".

Mientras que el grupo de abogados 'Trama - Derecho en Movimiento'  señalaron que "estos grupos antiderechos,  encuentran como única expresión posible la agresión y la intolerancia,  en el intento de instalar miedo y temor hacia quienes nos manifestamos a favor del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y especialmente en defensa de la vida de las mujeres más pobres".

La Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L.Peretz” también repudió los hechos y se solidarizó con las víctimas de los ataques. "Hace tiempo, nuestra Institución denunció el carácter fascistizante de esa agrupación política, cuyos objetivos están reñidos con la convivencia democrática y el estado de derecho. Las pruebas al canto", destacaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter