Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Mercantiles en alerta por despidos en la cadena de perfumerías Gerlero

La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Rosario se encuentra en estado de alerta frente a varios despidos producidos este martes en la cadena de perfumerías Gerlero, que tiene cinco sucursales en Rosario y emplea a 70 trabajadores.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Rosario se encuentra en estado de alerta frente a varios despidos producidos en el día de ayer en la cadena de perfumerías Gerlero, que tiene cinco sucursales en Rosario y emplea a 70 trabajadores. El gremio mercantil denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo provincial.

Si bien no hay datos certeros sobre la cantidad de despedidos ni los motivos, trascendió que serían unos siete trabajadores, entre empleados y jerárquicos. Tampoco se conocen los fundamentos de la empresa para reducir su personal.

"Todo esto se sabrá cuando el ministerio cite a los titulares de la tradicional empresa familiar rosarina, mientras tanto, el gremio se mantiene alerta", dijo al diario La Capital Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio.

Reclamo por licencias

Los empleados de comercio también marcharon ayer a la sede del Colegio de Médicos de Rosario para reclamar su intervención frente a la decisión del médico del supermercado Carrefour de desconocer los certificados de licencia por enfermedad presentados por un grupo de trabajadores.

Los casos involucran a varios trabajadores de la firma, a quienes el médico de cabecera, luego de los estudios correspondientes, les diagnosticó una patología que conlleva licencia por enfermedad. Trabajo provincial les dio la razón.

Fuente: La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter