ACTUALIDAD

Información General: En Misiones los yerbateros lanzaron un plan de lucha por el precio de la hoja verde | Información General: Los docentes universitarios pararán el 22 y 23 de este mes | Locales: Licitaron el sistema de control de tránsito inteligente de la autopista Santa Fe Rosario | Información General: Comienza a circular desde hoy el nuevo billete de $ 50 | Economia: La UIA advierte que habrá más recesión y cae el empleo | Política: Lifschitz, sobre la causa por coimas: "Muestra la peor cara de nuestra Argentina" | Economia: La inflación de julio fue del 3,1% (en el año, ya roza el 20%) |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sin acuerdo en el Consejo del Salario, el Ejecutivo dispuso 25% de aumento del salario mínimo en cuatro cuotas

Lo decidió el Ministerio de Trabajo luego de que la CGT y las dos CTA no llegaran a un acuerdo con los empresarios en el marco de la reunión del Consejo del Salario.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

El Ministerio de Trabajo dispuso este miércoles un aumento del 25% para el salario mínimo, luego de que autoridades de la CGT y de las dos CTA no llegaran a un acuerdo con referentes del sector empresario en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La suba que llevará el salario mínimo de los actuales 10.000 a 12.500 pesos se abonará de la siguiente forma: 7% en septiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio, informó la cartera laboral en un comunicado.

"Las CTA´s y la CGT exigimos $19.600 (valor de la canasta básica que mide el INDEC). Los empresarios ofrecieron 20% en cuotas para llevarlo a $12.000 en julio de 2019. Las Centrales no aceptamos ese salario por debajo de la línea de pobreza del INDEC", informó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli a través de su cuenta de Facebook.

Fuente: NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina