Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Rige un alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y sur de Santa Fe | Información General: Familiares de los tripulantes del ARA San Juan volvieron a pedir avances en la causa | Información General: Tras más de 40 años, detienen a 4 exguardiacárceles por la "masacre de Devoto" | Información General: Inquietud en Mendoza: crece la actividad del volcán Peteroa en Chile | Economia: La producción pyme cayó 5,6% en noviembre y acumuló su séptima baja en fila |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sin acuerdo en el Consejo del Salario, el Ejecutivo dispuso 25% de aumento del salario mínimo en cuatro cuotas

Lo decidió el Ministerio de Trabajo luego de que la CGT y las dos CTA no llegaran a un acuerdo con los empresarios en el marco de la reunión del Consejo del Salario.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

El Ministerio de Trabajo dispuso este miércoles un aumento del 25% para el salario mínimo, luego de que autoridades de la CGT y de las dos CTA no llegaran a un acuerdo con referentes del sector empresario en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La suba que llevará el salario mínimo de los actuales 10.000 a 12.500 pesos se abonará de la siguiente forma: 7% en septiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio, informó la cartera laboral en un comunicado.

"Las CTA´s y la CGT exigimos $19.600 (valor de la canasta básica que mide el INDEC). Los empresarios ofrecieron 20% en cuotas para llevarlo a $12.000 en julio de 2019. Las Centrales no aceptamos ese salario por debajo de la línea de pobreza del INDEC", informó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli a través de su cuenta de Facebook.

Fuente: NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter