Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Perotti dijo que el proyecto sancionado en Diputados "no es una opción" para él y defendió su iniciativa

"Seguramente a muchos nos hubiese gustado ser parte, pero la media sanción que estamos tratando hoy es la que tenemos que votar y no es una opción para mi, de la misma manera que no es una opción el ‘no por el no’", afirmó el senador rafaelino en su intervención durante el debate por el proyecto de legalización del aborto.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

"Seguramente a muchos nos hubiese gustado ser parte, pero la media sanción que estamos tratando hoy es la que tenemos que votar y no es una opción para mi, de la misma manera que no es una opción el ‘no por el no’", afirmó Omar Perotti en su intervención durante el debate por el proyecto de legalización del aborto.

De esta manera, el senador rafaelino postuló su iniciativa que "ha surgido de la construcción y del diálogo con quienes están a favor y con quienes están en contra".

"Si no hubiera otra vida no habría discusión alguna, si no hubiera derechos postergados no tendríamos las movilizaciones de tantas mujeres como se vienen protagonizando. Desde lo personal el aborto no es una decisión pero es innegable la realidad de los abortos clandestinos y sus consecuencias para las mujeres", comenzó diciendo el exintendente de Rafaela. 

"Por eso estoy convencido de que tenemos que avanzar hacia la despenalización y garantizar que las mujeres que enfrentan esa difícil situación encuentren un Estado que no mire para otro lado y que asuma desde la salud pública y la educación la responsabilidad que tiene", agregó.

En relación a los intentos que hubo de parte de las y los senadores que apoyan el proyecto que obtuvo la media sanción el la Cámara baja, Perotti señaló que "sé que  ha habido esfuerzos para tratar de generar modificaciones a la media sanción que vino de Diputados tratando de conseguir un dictamen y más amplio apoyo, pero no se consiguió. Seguramente a muchos nos hubiese gustado ser parte pero la media sanción que estamos tratando hoy es la que tenemos que votar y no es una opción para mi, de la misma manera que no es una opción el ‘no por el no’.

"Hoy todos sabemos el resultado. Esto es lo que me a llevado a presentar un proyecto para el minuto después de la votación, proyecto que pedí se tenga reserva en la mesa para su discusión ni bien termine la votación, y es allí donde convoco a todos los Senadores a quedarse y tratarlo", expresó, al tiempo que agregó que "no es un proyecto personal, es un proyecto que ha surgido de la construcción y del diálogo con quienes están a favor y con quienes están en contra".

"Creo en el encuentro, desde mis posiciones más firmes aún en los momentos más adversos. He presentado este proyecto, para ver si consigue ser el puente", expresó. 

"Ninguno quiere a la mujer presa y el proyecto lo garantiza. Todos quieren que haya educación sexual y planes de salud reproductiva en cada rincón de la Argentina y el proyecto lo incluye. Todos quieren que haya mayor respaldo institucional y jurídico, y hemos receptado y dado respaldo legal a la doctrina aplicada por la corte en el fallo F.A.L.", explicó Perotti sobre su iniciativa.

"No me resigno a creer que con todos los aportes que nos han dejado quienes pasaron por el Senado, con todo lo que ha enriquecido la exposición de cada uno de los senadores y senadores, no podamos mostrar algo mejor. Ese debate nos enriqueció porque se dio en cada familia, en cada lugar de trabajo. Ninguno de nosotros, ninguno de los argentinos es el mismo después de esta discusión, eso es lo que nos tiene que movilizar para llegar a este lugar común", expresó.

"Ojalá avance el proyecto que he presentado, que es fruto de la construcción del diálogo con ustedes de su aporte desde sus convicciones, desde sus creencias y sus pensamientos, y que no dejemos a la Argentina en el mismo lugar que cuando empezó el debate. Sin duda será una señal muy clara a ellas de que desde este Senado las estamos viendo", finalizó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter