Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Argentina se consagró campeón del torneo juvenil de L'Alcudia

El seleccionado sub 20 que dirigieron Scaloni y Aimar se consagró en España al vencer por 2-1 en la final a Rusia, tras el tiempo suplementario.
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018

La selección de Argentina se proclamó este miércoles campeona de la XXXV edición del Torneo Internacional de Fútbol sub 20 (Cotif), que se disputó en L'Alcudia (Valencia, este de España), al derrotar a Rusia en la prórroga de la final por 2-1.



El encuentro se le puso en contra a la albiceleste en el minuto 11 cuando Igor Diveev remató de cabeza una falta botada por Glusenhkov.

Reaccionaron pronto los pupilos de Lionel Scaloni y Pablo Aimar –dirigirían también la mayor hasta fin de año–, que empataron también de pelota parada: Gonzalo Marcon lanzó magistralmente un tiro libre, el arquero Gregorian no acertó a despejar y Colidio remató al arco vacío.

La primera mitad estuvo muy competida e igualada con ocasiones por ambos bandos aunque sin arriesgar demasiado ninguno de los dos equipos, informa EFE.

Tras el descanso, el combinado argentino puso una marcha más y dominó totalmente el encuentro llegando con mayor facilidad al área rival pero sin poder marcar.

En el primer minuto de la prórroga hubo una jugada decisiva; el ruso Kiselev vio la tarjeta roja por una entrada temeraria a un delantero argentino. Y a partir de ese momento los argentinos se volcaron sobre el arco rival y, así, en el inicio del segundo tiempo de la prórroga (m.91, ya que los partidos tienen dos periodos de 40 minutos y la prórroga de 10), Marinelli mandó el balón a la red culminando la remontada.

Síntesis

1. Rusia: Grigorian, Zakharov, Diveev, Kakkoev (Tugarinov, m.76), Tshypchenko (Umaev, m.76), Lipovoi, Kiselev, Demianov (Glushkov, m.54), Glushenkov, Iakovlev y Gubanov.

2. Argentina: Pourtau, Ballerdi, Pereyra, Facundo Mura, Ayala (Gaich, m.87), Almendra, Moreno (Lo Celso, m.80), Colidio, Maroni, Ávila y Barreal (Marinelli, m.80).

Goles: 1-0, m.11: Diveev; 1-1, m.14: Colidio; 1-2, m.91: Marinelli.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter