Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lifschitz, duro con Perotti: “No se puede aspirar a ser gobernador si no se es capaz de tomar decisiones”

El gobernador se refirió al debate en el Senado y el rechazo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Dijo que “más temprano que tarde” habrá un reconocimiento jurídico de la situación del aborto.
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió esta mañana al debate en el Senado Nacional y el rechazo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El mandatario consideró que “el debate estuvo lejos de lo que fue el debate en Diputados, fue muy pobre en cuando argumento. El resultado estaba cantado”.

Agregó que “el logro de esta lucha que llevaron adelante organización, dirigentes políticas y fundamentalmente las juventudes y las mujeres, es una lucha que se ha ganado. Va a haber más temprano que tarde un reconocimiento jurídico de la situación del aborto, y se va a consagrar el aborto legal”.




“Esto ha servido para demostrar una sociedad civil activa, que está presente, que es protagonista, que quiere una Argentina distinta. Ojalá que esto sea interpretado por la dirigencia política”, sostuvo Lifschitz en Rosario.

Por otro lado, el gobernador declaró que “hubo senadores y senadoras que tuvieron posiciones claras, y otros de nuestra provincia con una posición poco clara,  muy indefinida”, en referencia a Omar Perotti. Añadió que “preocupa que la dirigencia política, frente a este desafío, no asuma su responsabilidad”.

Consultado si le sorprendió la postura del legislador Peronista y su proyecto alternativo, Lifschitz respondió que “no” y lamentó la posición del rafaelino. “Fue el único senador que no tomó posición. La responsabilidad de la política no es especular sino definir, tomar posición sobre los temas. No se puede gobernar y aspirar a ser gobernador si no se es capaz de tomar decisiones”, concluyó el gobernador. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter