Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Senado postergó para el próximo miércoles el debate por los allanamientos a Cristina Kirchner

Luego de alcanzar quórum, el oficialismo y el Peronismo Federal acordaron pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima. Y dar más tiempo a los Senadores para leer la fundamentación que envió el Juez Bonadío.
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018

Tras un acuerdo entre Cambiemos y el Peronismo Federal, el Senado postergó para el próximo miércoles el debate por el pedido del juez Claudio Bonadio de allanar los domicilios particulares de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por el pago de coimas entre 2005 y 2015. 

Pese a alcanzar el quórum, el oficialismo aceptó una propuesta de Miguel Pichetto, jefe del bloque peronista, de debatir la semana que viene el tema junto a los proyectos de extinción de dominio.

Bonadio envío durante la mañana la fundamentación que le solicitaron para dar luz verde a la requisa de tres viviendas de la ex mandataria y su oficina. 

Sin embargo, distintos senadores plantearon la necesidad de tener más tiempo para leer el escrito del juez, que según especificó el senador Dalmacio Mera, ingresó a la Cámara alta a las 10:57, tres minutos antes de la hora en la que estaba convocada la sesión.

Pese a que el oficialismo intentó tratar hoy mismo el pedido, finalmente aceptó la moción para que el informe del magistrado, que contendría "nombres muy importantes", según especificó Mera, quede en manos de la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales que deberá decidir qué parte se hace público.

Es necesario que los senadores habiliten al Juez Bonadío, poruqe la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene fueros y sólo con una autorización del Senado el Juez puede allanar sus casas en la Ciudad de Buenos Aires, en Río Gallegos y en Calafate.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina