Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno tomó medidas urgentes en materia de seguridad

Debido a los últimos acontecimientos en Rosario, dónde resultaron baleados domicilios de jueces y fiscales que actuaron en la causa “Los Monos”, el área de seguridad resolvió aplicar medidas extremas y urgentes, entre las que se encuentran suspender todas las licencias del personal policial y mantener el mayor número de oficiales posible en las calles.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

Debido a los últimos acontecimientos en Rosario, dónde resultaron baleados domicilios de jueces y fiscales que actuaron en la causa “Los Monos”, el área de segiridad resolvió aplicar medidas extremas y urgentes, entre las que se encuentran suspender todas las licencias del personal policial y mantener el mayor número de oficiales posible en las calles.

La medida que afecta a todo el personal policial desplegado en el territorio provincial, consiste en "conformar un Comité de Crisis, suspender todas las licencias ordinarias, extraordinarias y excepcionales del personal policial, manteniendo la excepción sólo para las mujeres embarazadas y quienes estén amamantando y prohibir el uso de celulares, cuando estén en funciones en la vía pública.

La cartera al mando de Maximiliano Pullaro instruyó además a los jefes a mantener la menor cantidad de personal abocado a tareas administrativas y destinar el mayor número posible de policías al trabajo de calle.

En su encabezado, el texto de la resolución del Ministerio de Seguridad dice que se tomó la medida “ante la imperiosa necesidad de disponer una serie de medidas urgentes y extremas, a partir de acontecimientos delictivos sucedidos en la ciudad de Rosario, que consistieron concretamente en balaceras contra distintos inmuebles asociados a magistrados intervinientes en el juzgamiento de la banda Los Monos”.

La medida abarca a todo el personal policial de la provincia y prohíbe expresamente el uso de teléfonos celulares durante su trabajo en las calles, disponiendo que cada personal deje su teléfono en la dependencia policial antes de salir a patrullar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter