Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti en LT9: "No voy a politizar con Lifschitz un tema tan sensible como el aborto"

El senador santafesinos defendió su abstención en el Senado en la votación sobre el proyecto de despenalización, y aseguró que ante la votación negativa pretendió "tratar de generar un nuevo piso de acuerdo".
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

El senador santafesinos defendió su abstención en el Senado en la votación sobre el proyecto de despenalización, y aseguró que ante la votación negativa pretendió "tratar de generar un nuevo piso de acuerdo".

En diálogo con Primera Mañana por LT9, Perotti le contestó al gobernador Lifschitz que ayer lo había criticado por no definirse por ninguna postura a la hora de votar. "No voy a politizar ni en meternos en una instancia de campaña electoral respondiéndole al gobernador en un tema tan sensible como este, en un tema donde es innegable la realidad de abortos clandestinos y las consecuencias para las mujeres, estamos hablando de una situación muy dolorosa, muy difícil y sobre la cual hay que dar un piso superador y un avance. No voy a discutir ni politizar con el gobernador en este tema", sostuvo el legislador justicialista.

Perotti indicó que "presentamos un Proyecto de Ley sobre Interrupción Legal del Embarazo porque pensamos que el debate no debe quedar concluido en el no por el no. La Argentina, no puede quedar en el mismo lugar que cuando empezó este debate. La mujer argentina, no puede quedar en el mismo lugar que cuando empezó este debate.
Debemos dar una señal de que las estamos viendo".




"Yo comienzo a trabajar en el nuevo proyecto cuando fracasa la instancia de consenso de introducir modificaciones a la ley que venía de diputados". Empiezo a hacer circular un proyecto que todos sabían que uno venía trabajando, en el Senado ya se sabía que los números no estaban y que la única forma de encontrar una ley que pusiera un piso más alto era generando modificaciones", agregó.

"Hay que intentar dar un mensaje distinto en una Argentina que busca salir de la polarización, de las divisiones y por eso mi proyecto apuntaba a buscar un nuevo consenso. El Senado no estuvo bien, no dimos una buena señal a la ciudadanía" destacó Perotti.

"Nadie quiere a una mujer presa y menos llegar a los extremos, creo que nadie en el Senado salió igual que como había entrado. Voy a seguir trabajando por mi proyecto que pasó a comisiones", finalizó Perotti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter