Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Importante secuestro de autopartes en desarmaderos santafesinos

La Policía Federal, por orden de la Fiscalía Especial de Delitos Complejos, realizó los allanamientos en la ciudad. Se incautaron más de un millón de autopartes ilegales, más de 200 motores de diferentes vehículos y de otros mil en pleno proceso de desguace de autopartes. El fiscal Hernández aclaró que hasta el momento no se pudieron constar si el origen de los repuestos son de vehículos robados.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

Esta mañana los fiscales especiales de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández y Leandro Lazzarini, junto al comisario de la Policía Federal Argentina (delegación Rosario) José Kupczewski, dieron detalles de los allanamientos en tres desarmaderos de la ciudad de Santa Fe y el secuestro de una importante cantidad de autopartes.

Según se había informado previamente, los allanamientos se realizaron el miércoles de esta semana en tres locales, dos ubicados sobre Av. Aristóbulo del Valle, y otro en la zona de Zavalla y Quiroga. Como resultado de los operativos, se incautaron  más de un millón de autopartes ilegales, más de 200 motores de diferentes vehículos y de otros mil en pleno proceso de desguace de autopartes. Además, se secuestró un revólver calibre 32 con 50 balas y una escopeta calibre 12,70 con 70 cartuchos. En total 13 personas fueron trasladadas a sede policial, pero fueron recuperando su libertad.

El comisario Kupczewski remarcó que la investigación comenzó hace varias semanas, pero que esta actividad se venía desarrollando hace mucho tiempo. “En total fueron secuestrados un millón de autopartes, por carrocería, motores y diversas piezas que forman los motores y piezas en general” agregó al autoridad policial.

A su turno, el fiscal Hernandez aclaró que “hasta el momento no hay constatación de piezas robadas. Algunas verificaciones fueron al azar por la gran cantidad de elemento secuestrados. No se puede establecer que provengan de motores robados. Son más de 200 motores que hay que verificar. Se le ha pedido al perito  verificador que intervenga y ahí podremos ver el tema de motores cristales grabados, carrocerías y poder determinar si hay partes robadas”.

Hernandez también ratificó que las trece personas trasladas fueron identificadas y recuperaron su libertad, a la espera de ser citados a las audiencias. 

“Estamos ante la violación de la Ley  25761, que en el artículo 13 establece la cláusula penal que en su actividad hagan el desarmado de automotores, violando la disposición de esta ley. Iniciamos la investigación con una tarea de inteligencia de la Policía Federal, que descubrió la venta de autopartes prohibidas. Hicimos una compra controlada con billetes marcados. Esto forma parte de una de las pruebas” concluyó el fiscal Hernandez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter