Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La declaración de José López: dijo que el dinero no era suyo y que lo "usaron" en una "maniobra distractiva"

El exsecretario de Obras Públicas fue indagado por el tribunal oral que lo juzga por supuesto enriquecimiento ilícito. "Me usaron como chivo expiatorio (...) para poner la atención pública en otro lugar agregando además ridiculeces inexplicables y que yo no tuve otra alternativa que obedecer", dijo el exfuncionario que la noche del 14 de junio de 2016 fue encontrado in fraganti intentando esconder bolsos con 9 millones de dólares.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

El exsecretario de Obras Públicas fue indagado este viernes por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Capital Federal que lo juzga por supuesto enriquecimiento ilícito. 

"Me usaron como chivo expiatorio (...) para poner la atención pública en otro lugar agregando además ridiculeces inexplicables y que yo no tuve otra alternativa que obedecer", dijo el exfuncionario que la noche del 14 de junio de 2016 fue encontrado in fraganti intentando esconder bolsos con 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos en un convento de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

"El dinero de los bolsos no era mío, era de personas de la política, en la emergencia tomé el arma porque temía que en el traslado me pasara algo", declaró López desligándose de la fortuna con la que fue arrestado hace dos años.

Según la acusación de la Justicia, “hay prueba suficiente” para “tener por acreditado el enriquecimiento ilícito de López y de su mujer, y en particular la compra del terreno y la construcción de la casa ubicada en Dique Luján, el departamento de la calle Las Heras y la tenencia del dinero hallado en el Monasterio”.

Al respecto, el exsecretario de Obras Pública aseguró que el dinero que contenían los bolsos no es suyo sino de "personas vinculadas a la política" y que lo obligaron a trasladarlo. "Fui obligado por unas personas a realizar diligencias, una de ellas era que yo debía trasladar los bolsos al convento que yo conocía y al que tenía entrada entendiendo que a a partir de allí se los iba a ir retirando para darles otro destino", agregó.

"A las monjas del convento no había que darles detalles ni precisiones" contó más adelante, para luego relatar cómo fue que llegó aquella noche hasta el convento, sino que fue escoltado por "tres personas, una en una moto y dos en dos autos. No eran simples acompañantes, son las personas que me entregaron el dinero que debía trasladar y me siguieron a modo de control".

Fue en ese momento de la declaración cuando López afirmó que el dinero de los bolsos "eran de la política, eran de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar".

En cuanto a las personas que lo acompañaron hasta el lugar, sostuvo que no los conocía, que mantuvieron siempre una distancia prudente, y que sospecha que podrían ser personal de seguridad: "El dinero que quedaba en el auto era custodiado por esas personas que se mantuvieron a una distancia mientras yo realizaba la tarea. No los conocía, pero eran seguramente personas de seguridad", concluyó.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter