Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Cerraron el espacio aéreo argentino para los Boeing 737 Max 8 y 9 | Política: Llegó a la Argentina la reina Margarita de Dinamarca para una visita de tres días | Judiciales: Indagan en Comodoro Py a los iraníes detenidos | Economia: La canasta básica subió 3,62% en la primera quincena de marzo | Economia: Concesionarias venden stock de 0 km con descuentos que llegan al 40% |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Identificaron a otros tres soldados caídos en Malvinas y ya suman 96 en Darwin

Se trata de la sexta identificación de soldados tras el histórico viaje a las islas, que hicieron el pasado 26 de marzo familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, en el cementerio de Darwin.
SÁBADO 11 DE AGOSTO DE 2018

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó hoy la identificación de otros tres soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y enterrados en el cementerio de Darwin, lo que eleva a 96 el número total de reconocidos.

Se trata de los soldados Luis Guillermo Sevilla, oriundo de la provincia de Salta, y Héctor Walter Aguirre, que había nacido en Capital Federal, pero vivía en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

Del tercero no se informaron sus datos particulares ni se revelaron mayores detalles a raíz de un pedido estricto de orden familiar, indicó la Secretaría en un comunicado.



Sevilla y Aguirre custodiaban el aeropuerto de la Base Aérea Militar "Cóndor", en la isla Soledad, cuando cayeron durante un combate librado el 28 de mayo de 1982: al momento de su fallecimiento, Luis tenía 18 años y Héctor, 19.
Por su valor y coraje, ambos fueron ascendidos post mortem al rango de cabo y les fue otorgada la medalla de "La Nación Argentina al Valor en Combate".

En 1998, fueron declarados "Héroes Nacionales" por el Congreso de la Nación, mediante la sanción de la ley 24.950.

Fuente: El Once


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter