Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una pareja y sus dos hijos murieron por inhalación de monóxido de carbono

La familia fue encontrada en su departamento de Italia 1433. La Fiscalía apuntó a una conexión irregular en el calefón de la vivienda.
DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2018

La muerte de una familia en un edificio del centro de la ciudad causó ayer profunda conmoción. Una llamada a los servicios de emergencia alertó al mediodía sobre la falta de respuesta en un departamento de Italia 1433, donde vivían Sergio Villamea y Karina Duvnjak, padres de un nene de 11 años y una nena de 5. 

Minutos más tarde, todos fueron encontrados sin vida. Los Bomberos Zapadores plantearon enseguida que la muerte se había producido por inhalación de monóxido de carbono ante la falla de alguno de los artefactos y horas más tarde, el fiscal de la causa, Donato Trotta, se refirió a "una imprudencia" en la conexión del calefón de la cocina. El hecho golpeó fuerte a la comunidad del Club Universitario de Rosario, donde concurrían, y al Grupo de Padres Adoptivos y en Espera, donde la pareja participaba activamente desde hacía más de una década.

El silencio y la falta de movimiento en el departamento del primer piso alertó a vecinos y parientes. Y más aún cuando no respondieron los llamados telefónicos, ni los golpes en la puerta, e incluso nadie reaccionó a un piedrazo arrojado a una ventana en busca de una respuesta. Pasado el mediodía, a las 13.20, una llamada al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) advirtió de la situación y dos minutos más tarde, la ambulancia llegó al lugar.

La puerta de ingreso ya había sido rota, y así los médicos pudieron acceder al departamento. "El panorama era desolador", señaló Cristian Bottari, subdirector del Sies, y señaló que encontraron "a las cuatro personas, los dos adultos y a los dos chicos, ya fallecidos y tendidos en el piso".

Los médicos no pudieron más que determinar la muerte de las cuatro personas, y esperar la llegada de los bomberos y la policía. La primera hipótesis fue que el deceso fue provocado por la inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de alguno de los artefactos de la vivienda, tres calefactores y un calefón.

Fuente: La Capital 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter