ACTUALIDAD

Nacionales: Las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3% | Nacionales: YPF aumentó sus combustibles y ya es la segunda vez en quince días | Economia: La industria se desplomó un 8,4% en junio, según la UIA | Economia: Precios mayoristas treparon 4,7% (acumulan alza del 47,1% en un año) |

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Un par de botas, la clave para identificar al acusado de violar a una nena de 12

Durante los allanamientos incautaron la vestimenta que se observa en el video y que confirma aún más que es el autor del hecho. Investigan si atacó a más víctimas.
DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2018

Aunque las imágenes no tenían la nitidez necesaria para apreciar los rasgos del atacante, sí aportaron un dato fundamental: el violador que atacó a una nena de 12 años en la localidad bonaerense de Marcos Paz tenía puestas unas botas blancas. A partir de ese indicio, los investigadores lograron determinar que trabajaba en un frigorífico de la zona. Un llamado al 911 terminó de cerrar el círculo sobre un sospechoso.

A una semana del hecho, detuvieron al acusado. En su casa, ubicada a pocas cuadras del baldío donde se cometió el abuso, hallaron un calzado idéntico, una campera y un pantalón que coinciden con la vestimenta utilizada por el violador en el momento del ataque, tal como quedó registrado en el video que difundió la Justicia para buscar que alguien lo reconociera y aportara información.



Tras la detención del sospechoso, entre los investigadores del caso surgió un interrogante que mantiene en vilo al barrio: ¿Hubo víctimas anteriores? Uno de los aspectos que más llamó su atención tras la detención es la sospechosa actividad en redes sociales del acusado. En el barrio, además, afirman que otras jóvenes fueron abusadas en el mismo descampado.

Se sabe que el joven detenido tenía al menos cinco perfiles de Facebook en los que utilizaba su nombre real y su foto. En medios locales trascendió también que administraba otras cuentas truchas y que entre sus contactos había muchas mujeres y niñas. La posibilidad de que hiciera grooming como método de captación aparece como una nueva sospecha para descubrir si existen más víctimas.



En la actualidad, Internet aparece como una herramienta habitual para los ataques sexuales: el grooming es un tipo de engaño en el cual el abusador establece amistad con menores de edad y, a través de mentiras o extorsiones, busca establecer contacto. Analizar computadoras y celulares del acusado será clave para determinarlo y poder identificar a otras eventuales víctimas.

Aunque la Justicia mantiene en secreto la identidad del acusado, su nombre y su rostro se viralizaron en redes sociales. También difundieron una publicación que él mismo hizo en Facebook dos días después de la violación y en referencia a las imágenes que circulaban para identificarlo. "Que hijo de puta cuando van a poner seguridad en Marcos Paz" (sic), posteó. El mensaje generó la indignación de cientos de usuarios en Facebook y Twitter.

La sospecha sobre casos anteriores lleva días instalada en el barrio. Eliana, una vecina de la zona y conocida de la familia de la víctima, dijo ante las cámaras de Telefé Noticias que "no es la primera vez que ocurre una violación en este descampado". El terreno, lleno de maleza, basura y sin iluminación, está ubicado en Monteagudo y Buenos Aires. "Hay muchas denuncias que no llegaron a tener la trascendencia de este caso. Hace 50 años que ese baldío está así y que pedimos que lo limpien e iluminen", afirmó la vecina.

El caso de la nena abusada en plena calle generó una intensa búsqueda que desembocó en la detención de un hombre joven. Su aspecto coincide con la filmación de una cámara de seguridad que registró el momento en el que el violador abordó a la menor. Además, el sospechoso presentó una mordedura en la mano, que la víctima había declarado haberle hecho durante el ataque. Y, según informó la Policía, confesó el abuso cuando fue detenido.

Otros detalles que fueron surgiendo en los días previos a su detención permiten trazar con más detalle el perfil del atacante. "Soy un enviado de Dios, vine a darte una lección por haber salido de noche, agradecé que fui yo porque de haber sido otro te habría matado", le habría dicho el violador a la víctima cuando la atrapó.

Fuente: El Once


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina