Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aumento del agua: "El 60 % de la boleta se lo llevan los costos"

El vocero de la empresa justificó el incremento en el aumento de los insumos, de la luz y de los sueldos. A partir de setiembre costará un 18 por ciento más el servicio en Santa Fe.
LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018

El vocero de la empresa Assa Guillermo Lanfranco explicó esta mañana por LT9 los motivos del nuevo aumento en la tarifa del servicio que entrará en vigencia para los santafesinos en setiembre.

El Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa sostuvo que "la masa salarial y los insumos químicos para procesar el agua, el plan de obras y la energía eléctrica, se llevan el 60% del costo. Todas estas variables se ubicaron por encima del 18% que nos autorizó el Enress".

Además aseguró que "el plan de obras, unos $1400 millones, en el año están financiadas por el Tesoro provincial. El resto se costea con la tarifa". 

Cabe destacar que el Ministerio de Infraestructura y Transporte dictó la resolución N° 597/18 que autoriza una modificación del 18% en la tarifa de Aguas Santafesinas para el quinto bimestre (septiembre/octubre) del corriente año.

El Estado provincial continúa subsidiando en su totalidad las inversiones de Aguas destinadas a optimizar y extender la prestación de sus servicios, que en 2018 suman más de 1580 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter