Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Incicco instó a cambiar el voto papel por el electrónico

El diputado nacional Lucas Incicco (Cambiemos-Santa Fe) brindó esta mañana en la Bolsa de Comercio local una charla sobre "transparencia y mayor institucionalidad en los procesos electorales". Lo hizo acompañado por el Diputado Nacional bonaerense Ezequiel Fernández Lagan, Secretario de Políticas Públicas del PRO y miembro de la Fundación Pensar, quien expuso sobre el proyecto de reforma del régimen de financiamiento de los partidos políticos.
LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018

 Los diputados nacionales, Lucas Incicco y Ezequiel Fernández Lagan, expusieron esta mañana sobre la necesidad de avanzar en "más transparencia electoral como requisito para la mejora del sistema democrático”, en una actividad es organizada por la Asociación Civil Río Paraná.

Las temáticas de la charla giraron en torno a dos ejes. La primera a cargo de  Lucas Incicco, Diputado Nacional del PRO por la Provincia de Santa Fe, quien comentó sobre las características y ventajas del voto electrónico como aporte a la institucionalidad de nuestro país.

Mientras que en la segunda disertó el Diputado Nacional Ezequiel Fernández Lagan, representante de la Provincia de Buenos Aires, Secretario de Políticas Públicas del PRO. El miembro de la Fundación Pensar habló sobre el proyecto de reforma del régimen de financiamiento de los partidos políticos.

 En diálogo con LT9, Encicco dijo que "en muchos distritos se sigue votando con la boleta sábana como hace 100 años, debemos cambiarlo. Santa Fe ha hecho un avance sustantivo con su boleta única pero debe agilizarse su procesamiento que se hace a mano".

"En las campañas electorales no pueden aportar las personas jurídicas, es un sin sentido. Se debe avanzar porque ocurre que las empresas hacen aportes por otra vía, poniéndolos a nombre de personas físicas", agregó Incicco.

Al mismo tiempo, admitió que "puede haber habido desprolijidades e incorrecciones en la provincia de Buenos Aires con los aportantes truchos. Creo que hay que trabajar mucho en ese sentido. Celebro que el ejecutivo haya enviado un nuevo mensaje de transparencia", indicó finalmente el legislador nacional de Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter