Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger a LT9: "El 15 de agosto es un día clave para la política brasilera"

El analista en temas internacionales de LT9 aseguró que ese día se presentará la candidatura de Lula y habrá que esperar si es aceptada o no. En caso contrario la fórmula para las elecciones de octubre será encabezada por Ferrnando Hadad y Manuela Davila.
LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018

El director del portal Nodal, Pedro Brieger, comentó este lunes que a 2 días de la inscripción de la candidatura de Lula, que "el 15 es el día clave para la política brasilera, y ver si se la aceptan o no a Lula, por lo tanto se supone que el candidato a presidente será Fernando Hadad y Manuela Davila la candidata a vice de esa fórmula".

"El nombre de la inscripción será Lula Presidente y los brasileros todos los días sacan muchas encuestas, pero es difícil predecir, pero en realidad se trata de un gran negocio de  las consultoras que le dicen a los políticos qué es lo que pasa en las calles", agregó.

"Lo que sí está claro es que las encuestas te permiten mantener un determinado pulso, porque si vos sabes que un candidato mide el 1% es difícil que gane, pero esto también te indica que hay quienes son más fuertes, más poderosos y van a tener más tiempo en la televisión, que tienen más dinero y más recursos para recorrer el país, y yo siempre recuerdo que en su momento señalé que uno de los objetivos centrales de la destitución de Dilma Rousseff era sacar al partido de los trabajadores del manejo del Estado para que no pudieran hacer campaña, inaugurar obras y mostrar su poderío", mencionó.

Miles marchan por la libertad de Lula en Brasil

Mientras tanto, simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon este sábado en la segunda jornada de la masiva movilización que exige la libertad del líder político. La manifestación, organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), reunió a más de cinco mil trabajadores que salieron desde distintos puntos del país el viernes por la noche rumbo a Brasilia. La libertad de Lula y la lucha por la democracia son las principales banderas de la movilización.

“La lucha de los próximos días es por la reanudación de la democracia y contra las ilegalidades jurídicas y legislativas que permean el país”, afirmó Luiz Roberto, de la dirección estatal del MST en Rondônia. El dirigente manifestó que exigir la libertad de Lula es impedir la ampliación del golpe que actúa contra la clase trabajadora. “Noso- tros queremos construir un Brasil diferente y por eso marchamos por un proyecto popular para el país, la clase trabajadora es la única capaz de cambiar esa realidad, la reforma que queremos sólo puede ser popular”, concluyó el líder del MST. Además de manifestar su apoyo a favor de Lula, los brasileños también protestan en contra de la grave crisis económica y política producto de las medidas tomadas por el presidente Michel Temer. “Estamos pasando por un momento crítico en el que, hace más de cien días, el presidente Lula está preso arbitrariamente. Estamos inmersos en una crisis política y nos acercamos a las elecciones presidenciales. La marcha es un momento para dialogar con la población brasileña sobre lo que está sucediendo en nuestro país”, expresó uno de los manifestantes, según publicó el sitio web del MST.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter