Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Causa de los cuadernos: Cristina recusó al juez y al fiscal en Comodoro Py

La ex presidenta se presentó en Comodoro Py por la causa que, de acuerdo a testimonios de empresarios "arrepentidos", recibió sobornos de firmas beneficiarias de la obra pública. No respondió preguntas y entregó un escrito, donde, además, planteó la nulidad de la causa.
LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó este lunes ante Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas. Presentó un planteo de nulidad y la recusación del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli. Según testimonios de empresarios que declararon bajo la figura de imputados colaboradores, la ex mandataria sería la responsable de un presunto mecanismo de cobro de coimas entre funcionarios y empresarios alrededor de la obra pública.

La senadora salió a las 9.23 de su departamento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires entre militantes que la fueron a apoyar y periodistas que intentaron hacerle preguntas.  El inmueble está mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta. De acuerdo a los escritos, era el destino final de las coimas que pagaban los empresarios.



En el juzgado de Bonadio presentó un escrito, que luego subió en sus redes sociales. Cristina volvió a señalar que es objeto de una "persecución judicial" desde el 10 de diciembre de 2015, fecha de asunción de Mauricio Macri como presidente. Agregó que la situación es "sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional". 

En su cuenta de Twitter, la senadora publicó: "Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping?".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter