Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Comienzo aceptable

— Hugo Sánchez

LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018

Los equipos santafesinos, sin demostrar un gran juego, pudieron sortear en la primera fecha de Superliga sus respectivos compromisos con resultados favorables. Unión logró lo que más importa en el fútbol: el triunfo. Y comenzar de local de esa manera, más teniendo en cuenta que recibía a un rival en formación, es altamente positivo.

Pero claro, para poder seguir creciendo y reafirmar lo hecho en la temporada anterior deberá superarse con respecto a lo que produjo el sábado pasado. Y si Soldano es transferido tendrá que esperar que el reemplazante rápidamente entre en sintonía para que no se deteriore el ataque, tarea que no será nada fácil para Andrada o quién sea. Además debe aguardar rendimientos regulares de todos los componentes del conjunto porque es un plantel no numeroso y con un banco acotado. Lo fundamental es que mantiene la base y una identidad futbolística que le ha impregnado Madelon. Y eso no es poco.

Colón logró un empate, que por las circunstancias que vive, le da cierta tranquilidad para llegar al jueves con la fe intacta. Porque una derrota le hubiera tocado la confianza. Pudo ganarlo y pudo perderlo. Un primer tiempo superado por Patronato y un segundo tiempo favorable. Y cuando fue superior a su rival se acercó futbolísticamente a lo que se espera de este equipo. Tenencia y ataque. Pero para la Superliga deberá mejorar ostensiblemente dado que cuenta con un plantel para mejorar lo realizado en el torneo anterior.

La Sudamericana es otra cosa y allí deberá apelar a los recursos mostrados en el Morumbi. Indudablemente que es otra historia.

Un nuevo torneo se inicio y rojiblancos y rojinegros tuvieron un comienzo aceptable.

OPINIONES RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter