Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Falleció la nena santafesina que había recibido su segundo corazón

Julia Ingaramo de 12 años falleció en la mañana de este lunes luego de haber sido retrasplantada el sábado en el hospital universitario de la Fundación Favaloro. La pequeña había recibido su primer trasplante en 2008 cuando tenía poco más de dos años.
LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018

Julia Ingaramo de 12 años falleció esta mañana luego de haber sido retrasplantada el sábado en una intervención quirúrgica que culminó a las tres de la madrugada del domingo. La pequeña se encontraba en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) desde principio de año y estaba internada en el hospital de la Fundación Favaloro desde junio.

Julia había recibido su primer trasplante en 2008 cuando tenía poco más de dos años, luego de que se le diagnosticaran en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia una miocardiopatía restrictiva, una enfermedad en el tejido muscular del corazón que es una de las causas más frecuentes de la muerte súbita en bebés, y de una espera de siete meses hasta que el corazón llegó.




La niña santafesina siguió una vida normal, siguiendo un tratamiento que requería de controles y medicación pero sin ningún impedimento mayor.  "Vive su vida con algunas limitaciones, pero las acepta. Todo este tiempo pudo ir a la escuela y llegó al séptimo grado. Tiene muchas amigas que se adaptaron al estilo de vida de ella", contó hace un tiempo Alejandra Fugas, su mamá, al portal UNO Santa Fe.

Todo marchaba normalmente hasta que hace un año el corazón que le habían donado comenzó a presentar una serie de inconvenientes, ya que su cuerpo empezó a rechazar el órgano. Según había relatado la madre, Julia tenía seis stents y en el último tiempo le había tenido cuatro síncopes, por lo que quedó internada en la Fundación Favaloro desde junio.

Después de estar nuevamente a la espera de un donante durante meses, la nena santafesina recibió el segundo corazón el pasado sábado, ese mismo día ingresó al quirófano alrededor de las 13:30 y salió a las 3 de las madrugada del domingo en estado delicado, debido a que se habían presentado complicaciones durante la intervención.

Finalmente, en la mañana de este lunes se conoció el triste desenlace de Julia, que no pudo superar la segunda operación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter