Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estudiantes de la UTN expresaron su preocupación por el atraso de las partidas presupuestarias

"La falta de entrega de las partidas presupuestarias lleva al recorte de becas y de inversión. También está llevando a tener problemas en el pago de los servicios públicos, y en algún momento si sigue esta falta de pago puede llevar al cierre de la Facultad", dijo el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe en diálogo con La Pulpo.
LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, Juan Balmaceda, habló con con La Pulpo sobre los problemas que están atravesando la comunidad educativa de las Universidades Nacionales, y particularmente la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, debido a las medidas de fuerzas de los docentes en rechazo a la propuesta salarial de 15% en tres tramos y por el atraso en el pago de las partidas presupuestarias por parte del Gobierno nacional-

"La falta de entrega de las partidas presupuestarias lleva al recorte de becas y de inversión. También está llevando a tener problemas en el pago de los servicios públicos, y en algún momento si sigue esta falta de pago del presupuesto puede llevar al cierre de la Facultad", sostuvo Balmaceda en comunicación con Claudio "Turco" Cherep y adelantó que este martes se realizará la segunda asamblea defensa de la universidad pública.


"A partir de la semana pasada que se dio el paro docente en todas las universidades del país, vimos que como estudiantes no nos podíamos quedar al margen, porque si bien los docentes están reclamando por la falta del llamado paritario y por el aumento que le ofrecen que no es suficiente", manifestó.

"También hay otros inconvenientes que como estudiantes nos están afectando, en este caso es la falta de entrega de las partidas presupuestarias, eso lleva al recorte de becas y deinversión. También está llevando a tener problemas para pagar los servicios públicos, y en algún momento si sigue esta falta de pago del presupuesto puede llevar a cerrar la Facultad", explicó Balmaceda sobre el atraso en el envío de partidas mensuales del Presupuesto Universitario votado por el Congreso de 103 mil millones de pesos.

"Nos vemos preocupados porque este contexto está afectando a nuestra educación", agregó.

Por último, el presidente del Centro de Estudiantes de la UNL que lo más importante es "concientizar a nuestros compañeros y compañeras, porque con todo lo que está pasando es algo que está completamente invisibilizado para la sociedad lo que está pasando en las Universidades Nacionales".

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter