Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Habilitarán esta tarde un Centro de Cuidado Infantil en Santa Rosa de Lima

El concejal Emilio Jatón aseguró en los estudios de LT9 que esta tarde quedará inaugurado un centro para los hijos de los trabajadores informales de residuos que funcionará todos los días hasta las 11 de la noche.
MARTES 14 DE AGOSTO DE 2018

El primer Centro de Cuidado Infantil que funcionará de noche será habilitado hoy por la tarde gracias a la gestión del concejal del FPCyS Emilio Jatón en el barrio Santa Rosa de Lima. "Preocupado por la situación de los hijos de las personas que son trabajadores informales de la basura empecé a buscar cómo funcionaban estos centros y nunca estuvo habilitado para esos chicos, ni adaptado a lo urbano, en sus comienzos era para los hijos de los trabajadores de la frutilla", comenzó diciendo esta mañana en los estudios de LT9.

"El Centro funcionará a partir de hoy de cinco de la tarde hasta las 11 de la noche sobre calle Mendoza 4445, porque es la vía principal por donde pasan los carros, es la única vía de ingreso y egreso al barrio. Entonces los trabajadores van a dejar a los chicos ahi y cuando vuelven los retiran", agregó Jatón.


"Muchas veces hablé con ellos y nos decían que tenían miedo que les pasara algo en la casa, no tenían donde dejarlos y además quedaban al cuidado de otros hermanos más grandes. Se hizo un convenio con una ONG, con Rubén Sala ideamos esto hace 8 meses, son unos 20 o 30 chicos que estarán allí y la idea es que pueda ser una prueba piloto para que sea replicada en otros barrios. Allí tendrán distintas actividades escolares, además de alimentación. Queremos que los chicos tengan otra posibilidad y que no piensen en trabajar como carreros, funcionará en la sede del MTL".

Con respecto al tren urbano, el concejal dijo que "alguna vez se tiene que reconocer que fue un fracaso y hay poner los números sobre la mesa y buscarle otro destino. Lo que me llama la atención es que -según lo que dicen los vecinos- es que hay dos choferes contratados que vienen de Buenos Aires y como un compromiso ciudadano voy a impulsar un pedido de informes desde el Concejo. La gente quiere que funcione y nadie da respuestas, la verdad que hubo mucha expectativas y fue un gran gasto que nadie explicó tampoco", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter