Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“El kirchnerismo va a pagar un costo político por los Cuadernos”

Lo señaló el sociólogo Ricardo Rouvier, titular de la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados”. Si bien no hicieron un estudio, anticipó que el 30% no cree en la investigación, otro 30% piden no volver al pasado y el 40% restante fluctúa.
MARTES 14 DE AGOSTO DE 2018

El sociólogo Ricardo Rouvier, titular de la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados”, opinó sobre el efecto que tiene en la sociedad la investigación por el pago de coimas para la obra pública, que se dieron a conocer con las copias de unos cuadernos que escribió el chofer de u ex funcionario kirchnerista.

Rouvier aclaró por LT9 que “tratamos de no medir en el momento en que la bomba explota, sino preferimos esperar. Para tener un numero estable, hay esperar un tiempo. Esto recién comienza, es como una caja que se abre y no sabemos todo lo que hay, las derivaciones que puede tener y demás”.

Más allá de la falta de una encuesta, el sociólogo opinó que “hay un 30 por ciento de la población kirchnerista que creen que esta investigación es mentira y que es una operación, y se formula la teoría del empate. Contestan con otro hecho de corrupción, como Panamá Papers o Calcaterra, como si fuéramos todos corruptos. Y este sector de kirchnerismo pone el eje en la situación socioeconómica”. 

“Está el otro 30 por ciento que  dice que no podemos volver al pasado y volver a estos mismos que estamos denunciando. Y hay un 40 por ciento que fluctúa y en la cabeza de ese 40 por ciento se resuelve la elección de 2019. Es el terreno de disputa. Sería muy imprudente anticipar nada. Pero sí podemos anticipar las problemáticas, porque están. Y esto es lo que se va a discutir” agregó Rouvier.

Por último, consideró que “es probable que el kirchnerismo pague un costo político por los Cuadernos, pero vamos a ver cuánto es el costo”. Pero señaló que “hay un fracaso de la política, que es profundo, en todos los planos, tanto el oficialismo como la oposición. Es como una pelea, pero arriba del Titanic. No se dan cuenta que se está hundiendo todo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter