Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación de la Defensoría por agresiones a mujeres con pañuelos verdes

Raúl Lamberto sostuvo esta mañana por LT9 que recibió a familiares de víctimas que fueron atacadas en Santa Fe. "Resulta inadmisible tolerar episodios de esta naturaleza”, sostuvo el funcionario.
MARTES 14 DE AGOSTO DE 2018

La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por los hechos sucedidos en la ciudad de Santa Fe en los últimos días vinculados con el movimiento generado alrededor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, en tanto que rechazó la violencia en todas sus formas.

Al ataque a jóvenes en plaza 25 de Mayo después de un pañuelazo verde, ahora se le sumó la agresión a una adolescente en pleno micro centro. Los acontecimientos están vinculados con el movimiento generado alrededor del proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Desde la institución señalaron que se ofreció asistencia a las víctimas, y manifestaron que “agresiones como éstas buscan generar miedo, y el miedo es incompatible con la democracia. La libertad de expresión, palabra y pensamiento se encuentran constitucionalmente garantizadas, de manera que resulta inadmisible tolerar episodios de esta naturaleza”.



“Los hechos que tuvieron lugar han sido un avasallamiento a la dignidad de la persona, a su integridad física, al derecho a manifestar sus ideas. No escuchar al otro es no reconocerlo; y agredirlo es intentar negarlo”, afirmaron.

Por otra parte, la defensoría expresó que “en el marco de la Agenda 2030 la institución trabaja de manera permanente para cultivar una cultura de paz; promoviendo la conformación de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitando el acceso a la justicia para todos y creando instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles”.

Por último recordaron que “más allá de la instancia judicial, y tal como se realiza habitualmente, el grupo de profesionales que se desempeña en el Centro de Asistencia a la Víctima contiene, informa y asesora a quienes sufren situaciones de violencia y de vulneración de derechos, construyendo respuestas a las necesidades que se presentan. En este espacio se ofrece un abordaje integral interdisciplinario e interinstitucional desde una perspectiva de género y de derechos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter