Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron por unanimidad a dos jóvenes por el homicidio de la pequeña Melani Gorondon

José Luis Altamirano fue condenado a 20 años de prisión como autor del delito. En tanto, a Brian Andrés López se le impuso una pena de 18 años de prisión como partícipe necesario. Los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria manifestaron su conformidad con la resolución del tribunal.
MARTES 14 DE AGOSTO DE 2018

José Luis Altamirano y Brian Andrés López –ambos de 23 años– fueron condenados a 20 y a 18 años de prisión por el homicidio de Melani Aylén Gorondon de 11 años cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Susana Luna y Gustavo Urdiales.

Altamirano fue condenado como autor de homicidio calificado, por el empleo de arma de fuego, mientras que López fue condenado por el mismo delito, pero como partícipe necesario.

Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro, no obstante, durante el debate oral y público los fiscales que representaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron Nessier y Ana Laura Gioria.

La asesinaron cuando jugaba en la vereda

El homicidio de Gorondon fue cometido el domingo 27 de diciembre de 2015. “Minutos después de las 15:00, la víctima estaba jugando en la vereda de su casa –ubicada en calle Santiago de Chile al 5.600– junto a sus hermanas y otras personas, cuando fue atacada por Altamirano quien disparó al menos cinco veces con un arma de fuego de puño”, recordaron los fiscales. “La niña fue impactada por uno de los proyectiles, que le ingresó en la zona superior del cráneo”, agregaron.

“Quien disparo el arma de fuego fue Altamirano, a quien el tribunal condenó como autor del homicidio, mientras que López fue condenado como partícipe necesario a raíz de que conducía la moto en la que ambos llegaron al lugar del hecho, y en el que huyeron luego del ataque”, detallaron los funcionarios del MPA. “La víctima fue trasladada de inmediato al hospital de Niños Orlando Alassia, nosocomio en el que falleció horas después a raíz de la lesión que sufrió por el disparo”, informaron.

Unanimidad

“Si bien debemos esperar los fundamentos que brindará el tribunal, podemos adelantar que estamos conforme con la sentencia”, destacaron los fiscales. En tal sentido, valoraron que “el fallo fue resuelto por unanimidad”.

Los fiscales también hicieron hincapié en que “los tres magistrados mantuvieron la atribución de responsabilidad que oportunamente habíamos hecho desde la Fiscalía”. En relación al monto de la pena, explicaron que “si bien habíamos solicitado 20 años para ambos acusados, los jueces impusieron penas de 20 y 18 años, las cuales se asemejan a nuestro pedido”.

Nessier y Gioria también informaron que “a raíz de que tanto Altamirano como López estaban en prisión domiciliaria con tobillera electrónica, en su fallo, el tribunal también dispuso la prisión preventiva, razón por la cual deberán volver a la cárcel”.

“Fue una investigación larga y muy completa. Vinimos convencidos de las pruebas que teníamos y, evidentemente, los jueces entendieron que logramos acreditar lo que ya se había sostenido en los alegatos”, concluyeron los funcionarios del MPA.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter