Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hay cuatro agentes de seguridad entre los detenidos por la última balacera en Rosario

El martes la Justicia rosarina confirmó el arresto de dos policías en el marco de la causa que investiga los ataques a balazos contra objetivos vinculados al Poder Judicial. Este miércoles, fuentes de la investigación informaron que entre los 14 detenidos totales está involucrado un suboficial retirado de la Prefectura Naval Argentina y otro policía santafesino.
MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2018

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó el martes que los uniformados fueron detenidos a las 4 de la mañana junto a un civil que llevaba escondido en su ropa un cargador lleno de balas calibre 9 milímetros, informó el sitio Via País. Los tres individuos intentaron darse a la fuga cerca del Acceso Sur de Rosario poco después del tiroteo contra la sede de la Fiscalía Regional 2, en la madrugada del martes.

Pero las novedades de la investigación no terminan ahí, sino que después del operativo desplegado durante la madrugada de este miércoles, las autoridades que comandaban los operativos confirmaron la detención de otros dos agentes de seguridad entre los detenidos que están a disposición del Poder Judicial santafesino tras el ataque.

Al respecto, el comisario Gustavo Bella, del área operativa de la Policía de Investigaciones explicó que el uniformado pertenece a la Agrupación Cuerpos y vive en la zona donde se realizaron los allanamientos. "En la requisa de su domicilio particular se secuestró un revólver que no cumple con la reglamentación vigente", explicó sobre la detención.

"A raíz de los hechos que son de público conocimiento, personal de la PDI, con directivas del fiscal Matías Edery, realizó unos 40 allanamientos donde se ordenó el secuestro de material de informática y de telefonía celular para ver si tienen relación con los ataques que estamos investigando", continuó Bella.

Por su parte, Ernesto Chamorro, del área de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), ratificó que un suboficial retirado de Prefectura Naval también había sido puesto a disposición del fiscal Matías Edery. Sin embargo, aclaró que estuvo "detenido y demorado" pero que ya recuperó su libertad.

En relación a la cantidad de detenidos durante el operativo, Bella indicó que "fueron detenidos cinco personas, una de sexo femenino que contaba con pedido de captura de la Justicia de la ciudad de Tostado, y varios masculinos a quienes se les incautaron diferentes armas que no cuentan con la debida portación. Todos los detenidos -un total de 14 incluidos los detenidos ayer-, son mayores de edad y cuentan con antecedentes".

"Se está investigando, es todo materia de análisis. Lo que se hizo fue el secuestro de telefonía celular para someterlos a pericias y establecer si hay conexión con los autores de los ataques", dijo el comisario sobre los vínculos concretos de los aprehendidos con el ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter