Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz inauguró el primer Centro de Cuidado Infantil en Bº Santa Rosa de Lima

"Con este espacio, les damos a los niños la oportunidad de permanecer en un lugar, cuidados y a resguardo, mientras sus papás trabajan", aseguró el gobernador.
MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes el primer Centro de Cuidado Infantil (CCI) de la ciudad de Santa Fe, que está ubicado en el barrio Santa Rosa de Lima (Mendoza 4445) y funcionará, de lunes a viernes de 17 a 21 horas, en articulación con la cooperativa de trabajo “Higiene Urbana”.

“En Santa Fe, hacemos las cosas distintas. Acá no hay bolsos, no hay corrupción, no hay coimas en la obra pública, y tampoco recortes en el gasto social. Por eso estamos inaugurando este Centro de Cuidad Infantil", dijo Lifschitz, acompañado por el concejal Emilio Jatón y Rubén Sala, de la cooperativa de trabajo.

"Nosotros adherimos a las Convenciones Internacionales que nos dicen que los chicos no deben trabajar pero cómo decirle a una familia, que tiene que salir todos los días a buscar residuos, que no lleven a los niños arriba del carro. Ésta es la respuesta del Estado y las organizaciones sociales, porque esto no lo podríamos hacer si no hubiera organizaciones sociales que tienen un trabajo desde hace muchos años y una inserción y conocimiento de la realidad del barrio”, indicó.

“Con este espacio, les damos a los niños la oportunidad de permanecer en un lugar, cuidados y a resguardo, mientras sus papás trabajan”, aseguró.

Este centro surge de una propuesta presentada ante el gobierno provincial por Rubén Sala, un integrante de la cooperativa de trabajo Higiene Urbana, y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, con el objetivo de contener a niños y niñas cuyos padres y madres realizan tareas informales de recolección y comercialización de residuos.

Respuesta a la problemática del trabajo infantil

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó “la importancia de la puesta en funcionamiento de este centro, que se inscribe en el marco de 35 espacios de este tipo que tenemos en la provincia para darle respuesta a la problemática del trabajo infantil y de familias de trabajadores informales, dando contención a casi dos mil chicos”.

Luego, Jatón afirmó que “uno está en política para estas cosas, para juntarnos entre todos y mirar las caras de estos chicos y trabajar para darles un futuro mejor".

Por su parte, Rubén Sala, de la cooperativa de trabajo Higiene Urbana, resaltó que “pensamos en este proyecto hace 18 años, cuando veíamos que los chicos de los carreros tenían el destino marcado porque no tenían los medios económicos o los recursos para acceder a los lugares donde el resto de la sociedad puede. Parecía que nunca más iba a salir, y cuando vino Emilio Jatón pudimos juntarnos y vimos que era necesario sacarlo y hoy, a menos de un año, ya empieza a funcionar”.

A su turno, Anahí Sala, una de las docentes del CCI de Santa Rosa, manifestó el orgullo del equipo docente “por formar este primer centro de la ciudad y no mirar para un costado en una causa tan importante que nos involucra a todos”.

Centros de Cuidado Infantil 

La red incluye a más de 35 CCI que ya funcionan en toda la provincia en el marco del programa “El trabajo no es cosa de chicos”, que implementa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el año 2011.

El objetivo principal de los mismos es la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas. La apertura de los centros permite a los padres y madres realizar sus tareas con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados.

Presentes

Participaron de la actividad los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Salud, Andrea Uboldi; el senador Miguel González; y el diputado Jorge Henn; entre otras autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter