Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dictaron la prisión preventiva para el femicida de la maestra de Rafaela

El imputado es sobrino político de Nelly Zárate, la mujer que apareció asesinada en su domicilio en Abril de 2016.
JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018

El Dr. Carlos Vottero, fiscal de la causa explicó en el programa Primera Mañana de LT9, que se hizo un trabajo muy serio, y nunca se detuvo la investigación, se recolectaron  pruebas que fueron enviadas a un laboratorio de Salta y a Rosario y determinaron un perfil genético.

El Fiscal explicó que no quisieron detener sospechosos para comprobar quién era el asesino, sino que se procedió a su búsqueda, hasta que con una prueba de sangre a la que el hombre accedió voluntariamente, se constató que había coincidencia.

Por ese motivo el fiscal asegura que la prueba es contundente, porque es científica.

Fue un caso de extrema dificultad relató Vottero, quién explicó que después de la recolección de pruebas teníamos el perfil genético de un masculino, pero desde un primer momento no hubo testigos presenciales y  las imágenes de las cámara de la zona no mostraban imágenes que fueran útiles a la causa

Con un trabajo permanente se intensificó el rastreo en la calle, lo que fue extremadamente dificultoso hasta llegar al imputado, a quien se le solicito la extracción de sangre a lo que accedió, y se las envió con tantas otras muestras para confrontar y allí se determinó la coincidencia del perfil genético, con lo que se pudo confirmar que era el hombre que se buscaba.

En cuanto al hecho no se conocen los motivos, el imputado estuvo mucho tiempo fuera de Rafaela, hace poco había regresado, no tenía mucho trato con la víctima, que resultó ser tía política de quién está sindicado como autor del femicidio.

Por último Vottero explicó que se trata de femicidio, porque el asesino sometió a la víctima y la puso en una situación de extrema vulnerabilidad al momento de atacarla y darle muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter