Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Rodenas por LT9: "Con un decreto se deja a la provincia sin un recurso genuino"

La Diputada Alejandra Rodenas rechazó al recorte del fondo sojero y sostuvo que "va a dejar a muchas localidades de la provincia sin ese recurso tan importante para obras".
JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018

La legisladora santafesina sostuvo que con un Decreto de Necesidad y Urgencia se deja a la provincia sin un recurso genuino que se destina en todo su territorio a obras de infraestructura.

Rodenas recordó que en el mes de marzo presentó un proyecto para que el decreto que establecía que el fondo solidario sea coparticipable, tome estado de ley, con lo que ya no podría eliminarse como sucedió ahora.

Además calificó al decreto que establece el fondo sojero como sumamente virtuoso, porque a Santa Fe le llega el 8,6 de ese 20 por ciento que Nación coparticipa a las provincias, 1.200 millones de pesos que desde ahora, Santa Fe no va a recibir más.

"Hoy con este DNU se deja a la provincia sin un recurso genuino que se destina a todo su territorio, el gobierno nacional no escucha, está sordo y está viendo una realidad que no es la que padecen los argentinos", dijo Rodenas por LT9.

"Este gobierno equivoca el camino", deslizó y qgregó que "veníamos de un país desendeudado, con lo cual plantearse políticas de desarrollo hubiese sido la salida, pero eligieron el endeudamiento".

Los cuadernos de Centeno

La ex jueza rosarina dijo que entiende la desazón de la gente al ver cómo se ventila el caso, pero agregó que “tenemos que ser muy prudentes con las investigaciones judiciales, en los países desarrollados fueron muy cuidadosos con la independencia de la justicia”.

“Hoy hay mucho de show mediático, es importante ver lo que sucede con el poder judicial, hay que garantizar el principio de inocencia en todos los casos”.

Debemos restablecer el diálogo entre el gobierno y el poder judicial, para que los procesos sean más rápidos y está la herramienta del voto, por lo que es importante que la gente sepa quiénes les prometen y cumplen.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter