Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Queremos una Santa Fe mejor, hay que escuchar más al vecino"

El pre candidato a concejal del PJ por la lista Somos La Capital, visitó los estudios de la líder y en Dame Radio contó sobre su visión de la política y sus proyectos para la ciudad.
LUNES 31 DE JULIO DE 2017

El pre candidato a concejal del PJ por la lista Somos La Capital Marcos Castelló, visitó los estudios de la líder y en Dame Radio contó sobre su visión de la política y sus proyectos para la ciudad.

El cantante de Kaniche dijo que "en un momento donde mucha gente está descreída de la política, los dirigentes tienen que hacer un mea culpa, que hicieron que la gente descrea, la política es como la vida misma, en esa explicación quiero decir que la política no es sucia, soy defensor de la política y no de los actores, porque cuando uno se equivoca tiene que pagar con la condena social. En definitiva estamos en un momento especial del país donde hay muchos reclamos, será que yo no comulgo con estas ideas pero la alegría del pueblo hay que potenciarlas".




"Muchos me cuestionan para qué me metí en esto, pero tengo muy claro lo que quiero y eso no va a cambiar, por eso quiero decirles que hay dos maneras, o te cruzas de brazos y te quedas en un rincón, donde estas en la ciudad más violenta del país, y si tenes algo para hacer y no lo haces, si termina esta canción y tuviste algo para aportar y no lo hiciste, ¿como te vas de acá?" aseguró Castelló.

"Yo les digo a los que tengan vocación de ayudar que lo hagan, es una locura que después de tantos años, con el frío tengan que caminar 30 cuadras para ir a una escuela. Ya tengo recorridos todos los barrios, tengo 23 mudanzas, pero lo que veo es que parece loco volver a  hablar de los que hablamos hace dos años, pero la infraestructura en los barrios es tremendo, las aguas servidas es algo común, la seguridad es algo que nos llama la atención y parece que no tiene solución, pero para que haya violencia tiene que haber violentos, no hay lugares para que todos los chicos empiecen la secundaria, y el otro punto es el de las oportunidades. A veces las políticas están destinadas a chicos de 12 años pero hay que empezar a actuar cuando los chicos nacen, y hay valores que se enseñan desde chicos como respetar lo que es de los demás, venimos a proponer proyectos a 10, 15 o 20 años", mencionó el candidato.

"Con respecto a la seguridad, si haces un análisis cuantitativo se duplicó en los últimos 11 años la cantidad de policías y Santa Fe es tan violenta como Ciudad Juárez, entonces hay desesperación en la gente. También tenemos que cuidar a las mujeres porque las estadísticas de la violencia de género son terribles, y hay mucha gente que trabaja en forma silenciosa y hay que rodearse con gente que sepa", dijo más adelante.

Por último, en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti indicó que "al Concejo se le fueron recortando funciones en los últimos años y tiene que volver a ser funcional al vecino, será importante tener compañeros que estén en la misma sintonía, todos queremos una Santa Fe mejor, el debate de las ideas es fundamental pero no en el fanatismo, es acá donde tenemos que escuchar más al vecino".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter