Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Por tercera vez en pocos días descarriló un tren del Belgrano en barrio Candioti

Los operarios de Trenes Argentinos trabajan en la zona de Juan del Campillo y Domingo Silva. Por el descarrilamiento la formación tumbó una estructura ferroviaria.
JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018

Por tercer día consecutivo, una formación del Belgrano Cargas descarriló nuevamente en la zona de Juan del Campillo Pedro Víttori y Domingo Silva. La formación que transporta soja hacia el sur de la provincia salió de las vías y el personal de Trenes Argentinos está trabajando en el lugar para poder continuar la marcha.

El tránsito en el lugar es normal porque pudo separarse a los vagones que quedaban sobre la esquina para permitir que puedan circular los vehículos a la altura de Juan del Campillo. Llama la atención que por tercer día consecutivo suceda este tipo de inconveniente que en esta oportunidad incluso hizo caer una vieja estructura que existía para la ubicación de señalética pero que no está operativa, pero forma parte del paisaje ferroviario.

Se trata de una estructura con una escalera y una pasarela de madera que era utilizada por los propios banderilleros y quedó totalmente destruida. Según los operarios de la empresa, la hipótesis que manejan es que el problema principal está en la altura de Las Heras y Alvear. Allí es donde muchas veces el tren viene a muy baja velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora y cuando disminuye la marcha en la bocacalle para no producir un accidente con los autos que cruzan, al frenar se produce un tironeo que lo hace descarrilar saliendo de las vías. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter