Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde la Cámara del Juguete aseguran que el momento es complicado para el sector

El empresario mencionó que “todo se vende menos” y mencionó que se apela a una canasta de juguetes con descuentos y sin interés para intentar llegar a los consumidores.
JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018

 Matías Furio, Presidente de la Cámara argentina del Juguete, describió un complicado momento para el sector, que además debe competir con la apertura de las importaciones del sector.

 En diálogo con LT9, Furio dijo que "no se puede negar la crisis", pero rescató que en particular en su sector, "los padres se restringen en sus gastos, para no dejar de comprar un juguete a sus niños".

“Hoy todos la estamos pasando mal, pero el juguete nacional sigue siendo más barato, aunque se observa una caida generalizada en las compras”, agregó.

Furio sostuvo además que la Cámara Argentina piensa en la seguridad de los chicos y todos los juguetes que ingresan al país y se fabrican en el mercado interno, "pasan por nuestros laboratorios para que los chicos puedan jugar con juguetes seguros y además, en una función social nos ocupamos de hacer las donaciones de los fabricantes a muchas instituciones de bien público".

El dirigente empresarial añadió que de todas maneras, el sector está preparado "para competir con el mundo porque compramos maquinaria de última generación con tecnología de punta, a pesar que ahora las jugueterías la están pasando mal".

Con respecto a la competencia con los juguetes importados indicó que "hay juguetes desde los 3 o 4 años donde la que elige los juguetes es la mamá, sobretodo los didácticos, y después de los 4 hay una moda y una decisión donde los chicos Buenos días son los que ya eligen también lo que les gusta", expresó Furio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter