Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Solicitaron el reacondicionamiento y la puesta en valor del Parque Garay

En su última sesión, el Concejo Municipal aprobó una resolución que contempla estudios para la “remodelación, recategorización y puesta en valor del Parque “Juan de Garay”.
JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018

El Concejo sancionó este jueves una resolución que dispone que el Municipio de Santa Fe proceda a realizar estudios de factibilidad económica para revalorizar el Parque Juan de Garay en el oeste de la ciudad –situado entre las calles Crespo, Roque Sáenz Peña, Naciones Unidas, Obispo Gelabert y Avenida Presidente Juan Domingo Perón-.

El autor de la iniciativa, Sebastían Pignata señaló “la necesidad de devolverle la importancia que se merece al Parque Juan de Garay. Es evidente el grado de deterioro que ha venido sufriendo desde la remodelación que tuvo lugar en el año 2009 hasta la actualidad”, dijo.

“Este parque es uno de los lugares de la ciudad en el que se ha logrado conjugar esparcimiento y medioambiente además de englobar un sentido histórico que trasciende a lo material, ya que es el único lugar en Santa Fe, que ingresando a un programa provincial de desarrollo de parques en el año 1939, se destinó a recordar al fundador de la ciudad, Juan de Garay”, explicó el concejal.

Los trabajos

Dentro de los trabajos de puesta en valor solicitados al gobierno de la ciudad, se detalla entre otros: el saneamiento de los 20.000 metros cuadrados de lago, el saneamiento y conservación de los piletones, la reparación y reacondicionamiento de veredas, anfiteatro, puentes, embarcaderos, pergolados y escalinatas, la colocación de bebederos anti vandálicos, y la sustitución de las actuales garitas de paradas de colectivos, por estructuras con mayor capacidad. 

Además la resolución dispone estudiar la posibilidad de restaurar, repavimentar y mordernizar la pista de examen para otorgamiento de la licencia de conducir, el reacondicionamiento de los pasajes internos del parque, la incorporación de nuevos cestos de basura considerando el criterio de diferenciación de residuos, la preservación de las especies arbóreas existentes realizando una oportuna poda correctiva, el reemplazo e incremento de las actuales luminarias por luminarias con tecnología LED, mejoramiento de señalética, y la reparación del tejido que cerca perimetralmente el polideportivo.

También se propone la refacción de los juegos recreativos atendiendo a las normas de seguridad vigentes, mejoras en la accesibilidad para personas con capacidades diferentes, incorporación del sector para estacionamiento de bicicletas, la reparación y puesta en valor de los monumentos emplazados en el parque, reacondicionamiento del mástil central elevando a 45 metros el mismo, la recuperación de la gruta que contiene las imágenes de la Sagrada Familia correspondiente a la Parroquia “San Pedro”, la reparación y recuperación de la cancha de bochas y el sembrado y resembrado de las áreas verdes.

Historia

El Parque Garay hasta 1904 funcionó como cementerio católico y luego, vivero municipal, ingresando en 1939 a un programa provincial de desarrollo de parques.

Las características de su estructura organizativa principal, proviene de los tipos de parques y jardines de fines del siglo XIX, basada en el predominio de los ejes compositivos para lograr la mayor integración del parque con la ciudad.

En el año 1987, fueron construidos un velódromo, zonas de camping, un piletón y una fuente, con nuevos juegos y un pequeño anfiteatro.Este gran pulmón verde, es el único lugar en Santa Fe destinado a recordar al fundador de la ciudad, Don Juan de Garay.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter