Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Taborda por LT9: "El gobierno complica la subsistencia de las industrias"

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y secretario de Relaciones Institucionales de Unión Industrial de Santa Fe (Uisf), Alejandro Taborda, habló con La Pulpo sobre la actualidad del país y las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.
JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018

Alejandro Taborda, vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y secretario de Relaciones Institucionales de Unión Industrial de Santa Fe (Uisf) habló con La Pulpo sobre la actualidad del país y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En el inicio de la entrevista, Taborda se mostró crítico con las últimas decisiones de la administración Cambiemos: "Si querés complicarle la vida o la subsistencia a una industria tenes que hacer todo lo que esta haciendo el gobierno nacional ahora: que las tasas de interés vuelen, un incremento tremendo de los que son las tarifas, no bajar la presión tributaria y por otro lado haber afectado tremendamente el poder adquisitivo del salario de nuestros principales clientes", indicó.


"Si la empresa no es exportadora es un momento tremendamente complicado y sin vías de solución con las medidas que se están tomando porque una tras otras van empeorando la actividad industrial y productiva", señaló en comunicación con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba.

"Es un panorama muy complicado", alertó el industrial, y enumeró a las tasas de intereses que "están altísimas", a las "tarifas impagables" y a la presión presión tributaria que no baja, como causales de esta situación. "Se están vendiendo y mal gastando los dólares alimentando la especulación financiera", agregó.

"El que paga los platos rotos es el sector productivo y el asalariado, es lo que está pasando de dos años a esta parte. Todos estamos de acuerdo que en 2015 había cosas que solucionar porque teníamos un país internacionalmente, porque la inflación era tremenda, veníamos muy complicados pero no hay medida que haya tomado este Gobierno que no haya sido en prejuicio del aparato productivo", señaló Taborda.

En cuanto a las alternativas para superar la crisis, dijo que "desde nuestro sector creemos que tenemos la llave para salir de este encierro. No hay forma de salir de esta crisis de dólares, interna y de pago que no sea produciendo y trabajando más".

Volvé a escuchar la entrevista acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter