Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pronostican un fin de semana con clima variable en Santa Fe

El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas anticipó este viernes cómo serán las condiciones climáticas los próximos días en Santa Fe.
VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2018

El especialista de la Facultad de Ciencas Hídricas de la UNL, Ignacio Cristina, sostuvo este viernes por LT9 que habrá un fin de semana con clima variable en Santa Fe. "En estos momentos las condiciones son buenas y estables pero con una tendencia en ascenso de la temperatura, pero hay un frente frontal que debería empezar a actuar hoy y estaría llegando en la tarde del sábado y domingo. Las condiciones para el fin de semana deberían ir desmejorando con algunas lluvias débiles a moderadas".

También recalcó que "el sistema frontal traería mucho viento y se estarían esperando vientos moderados a regulares con algunas ráfagas, y deberían ser en torno a una típica tormenta en Santa Fe. El domingo las condiciones arrancan complicadas pero deberían ir mejorando a lo largo del día para llegar al lunes con cielo despejado y un importante descenso de la temperatura, el domingo van a bajar las temperaturas. Habrá mínimas de 8 grados y máximas de 14 y habrá bancos de niebla en zonas rurales", finalizó Cristina.

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén:

  • Para el sábado por la mañana neblinas, cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector norte con mínima de 14º. Por la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas con vientos moderados del norte cambiando a regulares o fuertes del sector sur con ráfagas y máxima de 26º.
  • Para el domingo, probabilidad de lluvias y lloviznas por la mañana, mejorando hacia la tarde noche con mínima de 7º y máxima de 14º.
  • El lunes volvería el buen clima y el frío, con una temperatura mínima de 0º y una máxima de 12 y cielo algo nublado.
  • Similares condiciones se repetirían el martes, para cuando se espera cielo algo nublado, mínima de 1º y máxima de 14º.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter