Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tras reunirse con Piñera, el jefe del Pentágono cierra con Iván Duque su gira por la región

El Presidente Sebastián Piñera y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmaron un acuerdo en materia de seguridad cibernética, aprovechando la visita del jefe del Pentágono a Chile como parte de su primera gira oficial por Sudamérica.
VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2018

“Un tema que nos interesa de sobremanera es el tema de la ciberseguridad, que es algo para lo que los países de Latinoamérica no estamos bien preparados y tenemos que recuperar el tiempo perdido”, señaló Piñera durante la ceremonia de firma del acuerdo en La Moneda.

Por su parte, Mattis subrayó la importancia de este documento “de cara al futuro” al reforzar la cooperación entre ambos países en el ámbito de la seguridad en internet.

“Este acuerdo reconoce las amenazas a las que se enfrentan nuestras democracias en estos momentos en este terreno tan disputado y manifiesta nuestra determinación para combatirlas juntos”, señaló el secretario.

Piñera agregó que Chile tiene el deseo de “mantener su relación privilegiada” con la nación norteamericana, como países que comparten su “compromiso” con la democracia y los derechos humanos.

“Estamos seguros de que juntos podremos escribir las páginas más bonitas de la relación entre nuestros países”, dijo Piñera directamente a Mattis en inglés.

Antes de encontrarse con el Mandatario en palacio, Mattis fue recibido por su homólogo chileno, Alberto Espina, en el Ministerio de Defensa.

Santiago fue la cuarta parada del viaje del secretario por Sudamérica, en el que también visitó Brasilia, Río de Janeiro y Buenos Aires desde que viajó el pasado domingo. Mattis partió la tarde de este jueves a Bogotá, donde pondrá fin a su gira y regresará a Washington el viernes. (Nodalam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina