Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Desde la CGT consideran que no es momento para realizar medidas de fuerza | Información General: Los turistas gastaron 9.568 millones de pesos durante el feriado largo, según CAME | Información General: Horror en Córdoba: mató a su esposa, suegra y se suicidó contra un puente | Economia: Debuta Precios Esenciales y el Gobierno recibe a empresarios |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Encuentran el queso más antiguo del mundo en una tumba de Egipto

El alimento data del siglo XIII a. C y estaba condimentado con la bacteria que produce la brucelosis.
VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2018

El queso más antiguo del mundo fue encontrado en una tumba egipcia y data del siglo XIII a. C. Según un estudio publicado en revista Analytical Chemistry de la American Chemical Society, la tumba pertenecía a Ptahmes, quien fue alcalde de la ciudad de Memphis. 

En 1885 el sitio fue desenterrado por primera vez, pero luego quedó inhallable bajo arenas movedizas hasta que que fue redescubierto en 2010. El queso fue encontrado años más tarde.

Luego de hacerle varios análisis, los investigadores resolvieron que la masa fue un producto lácteo preparado en base a leche de vaca y leche de oveja o cabra.

Además, detectaron que estaba contaminado con una bacteria, que causa la brucelosis, una enfermedad que puede ser mortal y que se transmite de animales a las personas.

Fuente: TN

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter