Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Habló por LT9 el autor de la foto que inmortalizó la atajada de Burián

El reportero gráfico Sebastián Granata habló con La Pulpo a raíz de la imagen que tomó del penúltimo penal del encuentro entre Colón y San Pablo, cuando Leonardo Burián le tapó el disparo a Bruno Alves y dejó en ventaja a los Sabaleros. "Había visto cómo se movía el arquero de Colón, me gustaba su elasticidad, y en el penal de Alves vi como pasó eso, la foto, cómo giró la pierna. Lo que se ve en la imagen, eso fue lo que quedó", explicó en el aire de La Líder.
VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2018

El reportero gráfico Sebastián Granata habló con La Pulpo a raíz de la imagen que tomó del penúltimo penal del encuentro entre Colón y San Pablo, cuando el arquero Leonardo Burián le tapó el disparo a Bruno Alves y dejó en ventaja a los Sabaleros que terminaron ganando la serie en una velada histórica y clasificando a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sebastián contó que cubrió el partido para una agencia internacional, más precisamente el avance de San Pablo. "En los penales me puse de costado al arco. Uno tiene que optar: o le va a sacar al arquero o al que lo ejecuta. Yo había visto cómo se movía el arquero de Colón, me gustaba su elasticidad, y en el penal de Alves vi como pasó eso, la foto, cómo giró la pierna. Lo que se ve en la imagen, eso fue lo que quedó", explicó en diálogo con Claudio "Turco" Cherep, Pablo Bolcatto, Hugo Sánchez y Stella Córdoba.


"Hay que tener la práctica, mucho juega la intuición en esto de disparar justo en el momento ese. Soy futbolero, cubro mucho deporte más allá de todo lo que me toca cubrir para los medios", agregó.

Hijo del reconocido fotógrafo rosarino del diario La Capital José Granata, Sebastián relató que comenzó a trabajar con el "negativo", haciendo referencia a las técnicas de su profesión en tiempos analógicos : "Yo me crié con mi papá que tiene 45 años de profesión. Entonces uno empezó a trabajar con el negativo". "Lo que pasa es que ahora al cambiar la tecnología ahora tenemos la inmediatez. Yo cuando iban apenas 5 minutos del primer tiempo ya tenía que mandar jugadas, los equipos, los técnicos. Ahora se puede porque las cámaras vienen con WiFi y con una computadora terminas mandando en el momento. Es más práctico", comparó.




Respecto a la viralización de la foto del momento decisivo en el que se puede ver a Burián evitando con el pie derecho el gol de San Pablo desde los 12 pasos, el fotógrafo explicó que "hubo algunas situaciones". "Primero la colgaron en la agencia Reuters porque fue la foto con la que Colón clasifica, si bien después definió Ortíz. También cuando estaban terminando las transmisiones y quedábamos solo dos reporteros, el entrenador de arqueros me vio y me pidió la foto para dársela a Burián. También la subieron compañeros que me la habían pedido y se fue viralizando", comentó.

"Son las cosas que a uno lo hacen seguir adelante porque venimos con otras cosas, y lograr que el laburo quede plasmado así suena distinto", finalizó.

Continúa el paro y la toma en la agencia Télam

Por último, Sebastián hizo referencia a la situación que se vive en la agencia oficial de noticias Télam, que se encuentra paralizada por las medidas de fuerza que comenzaron cuando el directorio y el gobierno decidieron recortar más del 40 por ciento de la planilla de la empresa y despedir a 354 trabajadores de prensa.

"En las coberturas Télam está faltando y no porque no se quiera  trabajar sino por el conflicto que lleva más de 50 días", concluyó Granata.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter