Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri reconoció un aumento de la pobreza por la devaluación y la inflación

El presidente aseguró en Jujuy que retomará "la agenda del desarrollo" y confió en que durante 2019 el país volverá a crecer.
VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2018

El presidente Mauricio Macri admitió este viernes que "lamentablemente" aumentará la pobreza por efecto de la "devaluación" y el "rebote" inflacionario, abogó por "retomar la agenda del desarrollo" y confió en que durante 2019 el país volverá a crecer.

"Me duele muchísimo la pobreza", afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, con quien expresó que "el gran socio de la inflación es la corrupción".

"Sí", respondió al ser consultado sobre si en el marco de las turbulencias económicas hay que esperar el crecimiento de la pobreza, cuyo índice será dado a conocer por el INDEC el 27 de septiembre próximo.

En ese sentido, dijo que "lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, que es el mayor generador de pobreza, con lo cual lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado, como reducción de pobreza lo vamos a tener".

El nuevo rol de las Fuerzas Armadas 

Durante un acto que encabezó en la provincia de Jujuy, el Presidente lanzó el plan Fronteras Protegidas, por el cual las Fuerzas Armadas colaborarán con efectivos de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas y de frontera, y destacó el "valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas" en el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país.

Macri subrayó que el refuerzo de la seguridad en esa zona se produce "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estarategia de largo plazo".

Por último, al destacar el aporte de los militares en la zona, destacó que realizarán apoyo con "radares" para el "control del espacio aéreo" en unos 3 mil kilómetros de frontera "que van desde Jujuy hasta Misiones".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter