Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Regionales: Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias | Regionales: Hay más de 250 evacuados por el intenso temporal | Información General: Otra tragedia en alturas de Mendoza: una pareja murió al caer de una montaña | Política: Es oficial: se publicó el decreto el bono de $5000 para privados | Política: Además del bono, el Gobierno le dará a estatales un aumento del 10% | Información General: En lo que va del 2018 se registraron 216 femicidios en Argentina | Información General: En busca del ARA San Juan: rastrearán la zona donde hubo golpes de casco |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Servicio Santa Fe-Paraná: estudiantes exigen un medio boleto universitario

Con el último aumento, el tercero del año, el pasaje alcanzó los $21. Los universitarios se manifestaron en la Terminal de ómnibus de Paraná para pedir mayores frecuencias en las horas picos y que se sumen rondines. La Federación Universitaria del Litoral ya mantuvo reuniones con el Ministerio de Transporte de la Nación pero aún los reclamos no solucionados.
SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2018

"No queremos aumentos, queremos cursar, todos los estudiantes del litoral. Descuento ya", cantaron al unísono los estudiantes universitarios, que cursan en diferentes facultades de Santa Fe y Paraná, y que son los usuarios más frecuentes del transporte interurbano que une a las capitales provinciales. Para visibilizar el reclamo, los alumnos se manifestaron este viernes al mediodía frente a la puerta principal de la Terminal de ómnibus de Paraná. 


La convocatoria al "carpetazo", por parte de la Federación Universitaria del Litoral, surgió esta semana tras conocerse el tercer aumento en lo que va del año, con el cual el pasaje alcanzó los $21. Es por eso que el principal pedido de los universitarios es un boleto estudiantil que alcance un descuento del 50%. 


"Las respuestas por parte de las autoridades siempre fueron favorables y nos dijeron que nuestros reclamos iban a ser escuchados, pero sinceramente no vemos ningún tipo de descuento. Por eso consideramos que es un reclamo justo y digno", sostuvo Matías Bertoli, consejero directivo estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. "Ir y volver a Paraná o Santa Fe nos sale cerca de $50 y realmente es muy inaccesible", agregó Joaquín Alegre, consejero estudiantil por parte de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL.


Además, Bertoli reprochó el servicio que brinda tanto la empresa Etacer como Fluviales. "Somos muchos los estudiantes que viajamos y es largo el tiempo de espera en ambas terminales. Es un servicio ineficiente porque consideramos que no llega a cubrir la alta demanda, somos más de 400 estudiantes los que viajamos cada día y la cantidad de coches no alcanzan".

Fuente: El Litoral

 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter