Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Sismo de magnitud 6,0 sacude Costa Rica y Panamá

Un sismo de magnitud 6,2, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió este viernes a casi todo el país, según informaron fuentes oficiales.
SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2018

Un sismo de magnitud 6,2, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió este viernes a casi todo el país, según informaron fuentes oficiales.

El primer temblor ocurrió a las 17.22 horas locales (23.22 GMT) con epicentro 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífico.

El sismo se registró a 21km de profundidad y la causa fue la subducción de la placa terrestre del Coco, de acuerdo a un informe de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica.

El sismo fue percibido con fuerza en la capital, San José, y en la mayoría del país. El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis, en Costa Rica, descartó un fenómeno de ese tipo tras el temblor.

Los habitantes del sur de Costa Rica han reportado caída de objetos en las comunidades cercanas al epicentro, pero las autoridades de Gobierno y de socorro no contabilizan de momento daños materiales de gravedad ni personas heridas.

Casi media hora después del temblor principal, se originó una réplica de magnitud 5,1 a las 17.49 hora local (23.49 GMT), y a una profundidad de 6 kilómetros. Luego vino otra réplica, de magnitud 4 a las 17.55 horas (23.55 GMT).

La ciudad más grande cercana al epicentro es David en Panamá, a cerca de 87 km (54 millas) al suroeste. En ese país tampoco se registraron daños, según el Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá, y le pidió a la comunidad mantener la calma.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil Panamá, afirmó en su cuenta de Twitter que su dependencia se comunicó con sus homólogos en Costa Rica y reportaron daños menores, como caída de objetos e interrupción en algunos sectores del servicio de energía.

Fuente: BBC 


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina