Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Renovaron el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro norte

El SMN extendió hasta este mediodía el informe sobre posibles lluvias fuertes para la región. El municipio brindó recomendaciones a tener en cuenta por el fenómeno.
SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2018

El SMN emitió un alerta meteorológico hasta las 12:30 de hoy por tormentas fuertes que abarca a gran parte de la provincia.

El organismo en su reporte indica que "El avance de un frente frío provoca áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía del día de hoy domingo 19. Se determina el cese de alerta para Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, este de Salta, este de Santiago del Estero, centro y sur de Corrientes". 

La zona de cobertura es: Norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Rio de la Plata.


Recomendaciones ante alertas meteorológicos

El Gobierno de la Ciudad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes y vientos fuertes para nuestra región. Por ese motivo, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.


Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.


Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.


Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter