Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz: "La provincia tiene uno de los presupuestos educativos más altos del país"

Lo afirmó el gobernador al participar del acto por el 75 aniversario de la Escuela Superior de Comercio Nº 44 de la ciudad de Gálvez.
DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo del acto con motivo del 75 aniversario de la escuela Superior de Comercio Nº 44 de la ciudad de Gálvez, fundada el 1 de junio de 1943.

“Los aniversarios de las escuelas son actos emotivos e importantes para la comunidad porque hay una historia detrás, de pioneros que impulsaron el nacimiento de estas instituciones, que en muchos casos ha sido por iniciativa pública Y en otros, de los vecinos, de los trabajadores que se organizaban para darle educación a sus hijos, o de empresarios de la zona que asumían el protagonismo de impulsar un proyecto educativo que después es tomado por el Estado”, explicó Lifschitz.

“Hay una mística de la escuela pública que está en la tradición de esos grandes maestros, desde Sarmiento hacia adelante, que sembraron de escuelas la Argentina, de colegios secundarios, de escuelas técnicas y de comercio que pensaban que el futuro se construía con educación, porque era la base de la construcción social, del desarrollo y el progreso de la sociedad”.

“Hoy la escuela pública sigue siendo el último refugio de reconocimiento social. Cuando las personas pierden la confianza, descree del Estado y hay crisis económica y moral, la escuela sigue siendo el lugar del encuentro, del respeto, del reconocimiento social, del vínculo intergeneracional", afirmó el gobernador.

“Quiero resaltar el trabajo comprometido de docentes y equipos directivos que ha permitido mantener el prestigio de las escuelas públicas y el nivel de calidad con la responsabilidad de la inclusión, de abrir las puertas y generar las condiciones favorables para que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social tengan acceso al derecho a la educación y con la mejor calidad posible”.

“Esto estamos logrando en Santa Fe, con un proyecto educativo que prioriza los recursos, con un presupuesto educativo que es el más alto de todas las áreas y uno de los más altos del país, y con más del 36% del total del gasto público de la provincia”, indicó Lifschitz.

En este presupuesto “hay una fuerte inversión en equipamiento, tecnología, nuevos edificios y ampliaciones, en la creación de escuelas y también en programas innovadores como el Vuelvo a Estudiar, que ha sido premiado internacionalmente y que apunta a reincorporar al sistema educativo a los jóvenes que han abandonado el colegio secundario”, completó.

Por su parte, el intendente de Gálvez, Mario Fisore, afirmó: "Agradezco al gobernador que nos esté acompañando en este evento de trascendencia para la escuela de comercio y para la comunidad en general. La escuela nació para enseñar a pensar: estas palabras reflejan la educación que brindó a muchos adolescentes y generaciones de esta ciudad, hoy transformados en hombres de bien y profesionales”.

En tanto, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, recordó sus épocas de alumno de la institución: “Han pasado muchísimas cosas, distintos planes de estudio, gobiernos, presupuestos provinciales, docentes, alumnos y funcionarios pero la escuela sigue en pie porque siempre ha inculcado los valores de la valentía, el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo, la honestidad y la transparencia. Por esto la escuela está aquí, porque ha sabido inculcar estos valores a todos los que han pasado”.

Por su parte, la rectora de la institución, Graciela Segado, agradeció a los “fundadores que hace 75 años tuvieron la visión, comenzando en instalaciones prestadas fijaron sus objetivos para seguir adelante, para llegar a ser lo que es hoy”.

“Gracias al gobierno de la provincia que puso como política de Estado la educación para que cada uno de nuestros niños pueda llegar a ser lo que soñó, pero fundamentalmente con elevados principios, que es lo que la escuela pública inclusiva trata de inculcarles día a día”, concluyó la rectora.

PRESENTES
Estuvieron también, la diputada provincial Clara García; el delegado regional de Educación, Juan Cruz Jimenez; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli; la vicerectora de la institución Cecilia Costagrande; y la presidente de la Asociación Cooperadora de la Institución, Nora Franchini.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter