Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Garfagnini por LT9: "Hay una persecución a Milagros Sala"

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, sostuvo en Informe de Situación por LT9 que la "Justicia no cumple con lo resuelto por la Corte Interamericana por las condiciones de detención" de la Líder de la organización.
DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2018

Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, dialogó este domingo en el programa Informe de Situación por LT9 sobre las condiciones de detención de Milagros Sala.

Cabe destacar que el juez jujeño Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a la líder de la agrupación Tupac Amaru, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes (Salta), a su domicilio de El Carmen (Jujuy). 

En comunicación con Nataly Bedini y Juan Carlos Betanín, Garfagnini sostuvo que "era un secuestro lo que habían hecho con Milagros, igual siguen sin cumplir con lo resuelto por la Corte Interamericana por las condiciones de detención, donde hay un destacamento de Gendarmería con 20 cámaras, alambres de púa en su alrededor, han transformado ese lugar en un penal, de todas maneras es mejor que el aislamiento que tenía en Salta".

Más adelante indicó que "estamos en una situación límite porque no cumplen con los fallos internacionales, yo creo que hay dos cuestiones centrales, una es que es una persecución a Milagros, y la otra la vemos reflejada hoy con la llegada de Macri a la Quiaca, la base militar en Jujuy que es el tema del litio, Jujuy es la segunda reserva mundial de Litio y están haciendo una extracción salvaje de litio y con Milagros libre y una organización como la Tupac Amaru en plena dinámica como antes, esto hubiera sido imposible.Están estas dos cosas detrás de la detención de Milagros y la persecución de la Tupac".

Con respecto al estado de salud de Milagros, sostuvo que "está muy complicada, la operaron tres veces, no le dejan hacer el post operatorio, por eso no es solo la detención y además hay otros compañeros presos, pero hay un hostigamiento que pone las cosas en término de tortura".

"Siempre se pensó, se asumió como parte de un movimiento popular, a la Tupac Amaru y recibimos la solidaridad del Movimiento Obrero, de los organismos de Derechos Humanos, así que seguimos en un proceso de resistencia que lo hemos podido sostener producto de la solidaridad y de la posibilidad de articular acciones", finalizó Garfagnini.

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter