Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tensión en Brasil por el ataque a un campamento de venezolanos

El hecho ocurrió en la ciudad fronteriza de Paracaima. Residentes atribuyeron a ciudadanos de Venezuela un ataque contra un comerciante.
LUNES 20 DE AGOSTO DE 2018

Unos 1.200 inmigrantes venezolanos abandonaron este domingo Brasil y volvieron a su país, luego de ser agredidos el sábado por residentes en la fronteriza ciudad de Paracaima, informaron medios locales. 

Citado por el diario "O Globo", el Ejército brasileño, que se encuentra apostado en la ciudad, confirmó la salida de los venezolanos, luego de que cientos de ellos fueran atacados por brasileños. La Policía Militar informó que el ambiente en la región es muy tenso. 

El ataque ocurrió luego de un asalto, perpetrado por presuntos venezolanos, el último viernes a un comerciante de la zona. Tras una marcha en protesta, residentes de Pacaraima agredieron con bombas caseras y palazos a los venezolanos que vivían en carpas improvisadas en la ciudad y quemaron sus pertenencias. 

Suely Campos, gobernadora del norteño estado de Roraima, en el que se encuentra la ciudad fronteriza, se reunió luego de los incidentes con autoridades locales y nacionales para analizar lo ocurrido y los pasos a seguir.

El Ejército brasileño estima que aproximadamente 2.000 venezolanos vivían en Pacaraima antes de las agresiones.

En lo que va del año, más de 17.000 inmigrantes de Venezuela pidieron refugio en Brasil, escapándose de la profunda crisis social y económica que afecta a su país. La gran mayoría ingresa por Pacaraima y luego sigue camino a Boa Vista, la capital de Roraima, y a otras ciudades brasileñas.

Fuente: Ámbito 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter