Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger en LT9: "La política del FMI en Grecia fue desastrosa"

El analista internacional de LT9 indicó que se cumplieron ocho años del rescate financiero a Grecia que fue de 330 mil millones de Euros y que las consecuencias fueron el ajuste y la pérdida de empleo en ese país".
MARTES 21 DE AGOSTO DE 2018

El analista internacional de LT9 y director del portal Nodal.am Pedro Brieger se refirió hoy a la situación de Grecia y Brasil. Con respecto al primero sostuvo que "ayer se cumplieron los 8 años del famoso rescate a Grecia y ese rescate multimillonario de cerca de 300 mil millones de euros. Yo creo que es un buen ejemplo para mirar respecto a lo que son los rescates de los organismos financieros internacionales incluidos el FMI que también tuvo participación y los números hablan por sí solos. Se perdieron más de un millón de puestos de trabajo, se recuperaron varios como trabajo precario eso es pérdida de derechos claramente, la jubilación mínima bajó mucho y hoy es un país muy muy golpeado que tiene altos índices de desocupación de arriba del 22% y y estamos hablando de un país que es parte de la Unión Europea y por lo tanto no lo podían dejar caer".

"Todavía el FMI le dice al gobierno griego que se cuide de llevar adelante paritarias, y que eso no es bueno para la economía, pero esas son políticas ajustes ayer. Ayer el FMI explicaba que las políticas de ajuste que llevan adelante son graduales porque sino habría que llevar adelante políticas de ajuste mucho más mucho más terribles. La política del Fondo Monetario fue desastrosa en Grecia, no buscan que la población esté bien y repiten el mismo argumento con la misma receta en todo el mundo", consideró.

Con respecto a Brasil, sostuvo que "las Naciones Unidas sacaron un comunicado que dijo que Lula tiene que tener todas las garantías para presentarse, sin embargo el gobierno dice que dice que lo que sostienen en las en la ONU es a modo indicativo, y lo van a mantenerlo preso y que no se pudiera presentar como candidato". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter