Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

No habrá vacunación contra la meningitis en niños de 11 años

El gobierno santafesino confirmó que no habrá dosis disponibles para la vacunación de niños de 11 años, por una decisión nacional que es acompañada por las provincias argentinas.
MARTES 21 DE AGOSTO DE 2018

 La Ministra de Salud de la Provincia Andrea Uboldi brindó esta mañana una conferencia de prensa donde detalló que la decisión de no vacunar a esa franja etárea se consensuó con las provincias pero fue tomada por el gobierno nacional.

 “Obedece a que, ante la realidad de que no iba a haber dosis para todos, se resolvió priorizar otros grupos etarios como los niños de 2 años, donde la inoculación es más importante”, comentó Uboldi.

 La funcionario dijo que "hay un problema de aduana pero también de costos vinculados con el dólar, que también generan problemas presupuestarios. En tiempos de crisis hay que priorizar los grupos de mayores riesgos", indicó.

La decisión mereció el repudio de distintos sectores de la política entre ellos el diputado provincial Germán Bacarella, quien sostuvo que se trata de "otra muestra de la crueldad del gobierno nacional y la sumisión cómplice del gobierno provincial”.

“Es impresionante cómo anuncian, sin siquiera ruborizarse, que una vacuna que se incluyó en el calendario con indicación obligatoria hace un año, ahora deja de aplicarse. Pero además, raya con la perversión la explicación que dan, pretendiendo tranquilizar a la gente diciéndole ahora que esa vacuna que hace apenas un año era necesaria para cuidar la salud de los pibes, ahora no es tan necesaria”, señaló el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter