Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Santa Cruz presentará un amparo contra la eliminación del Fondo Sojero y Santa Fe evalúa tomar la vía judicial

La provincia del sur del país presenará un recurso de amparo ante la Corte Suprema, según adelantó el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, quien apuntó a que "existen vicios en el decreto". Tucumán anticipó la misma medida y, según reveló El Cronista, Santa Fe podría seguir también la vía judicial.
MARTES 21 DE AGOSTO DE 2018

Santa Cruz presentará un amparo ante la Corte Suprema de la Nación para plantear la suspensión del decreto de necesidad y urgencia del Ministerio de Hacienda que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Al respecto, el fiscal de Estado santacruceño, Fernando Tanarro, adelantó que la presentación se realizará este martes. "Existen vicios en el decreto por ser de necesidad y urgencia" y "tiene argumentos incomprensibles", advirtió Tanarro, según publicó el portal Tiempo Sur.

"Siempre hay que tener confianza en la Corte. Fue estricta en los decretos de necesidad y urgencia y más si el Poder Legislativo no está de receso", agregó el funcionario.

La decisión del gobierno de Santa Fe

Según El Cronista, la provincia de Santa Fe está contemplando la posibilidad de seguir el camino judicial, ya que fuentes de la provincia confiaron a ese medio nacional que están en conversaciones con otras provincias y que esperarán a la reunión de fiscales de Estado de todos los distritos que se realizará el jueves.

El Fondo Federal Solidario (FFS) de la soja fue creado en el 2009 para distribuir parte del dinero que recibe la Nación de las retenciones a las exportaciones de este cultivo, entre las provincias y municipios para que se realicen distintos tipos de obras. Este Fondo estaba integrado por el 30% de lo recaudado por derechos de exportación de los granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja.

Según las primeras estimaciones de las autoridades, la administración provincial perderá alrededor de 2.300 millones de pesos si se efectiviza el decreto del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter