Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Silvio González: "Tenemos la expectativa que haya una estrategia para mitigar la caída del Fondo Soja"

El intendente de San José del Rincón, se manifestó sobre la reunión que mantendrán con otros intendentes y presidentes comunales y autoridades provinciales para analizar los alcances del recorte del Fondo Federal Solidario.
MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2018

Silvio González dijo que llegarán al encuentro de éste miércoles con preocupación que ya han manifestado la mayoría de intendentes y presidentes comunales a las autoridades provinciales. Sabemos que estos recortes también se realizan sobre recursos que llegan a  la provincia.

El intendente de San José del Rincón aclaró que en su municipio han tenido que declarar la emergencia económica y financiera, y ahora esta decisión del Gobierno Nacional implica casi 4 millones de pesos que no vamos a tener el año que viene y casi 2 este año.

Sabemos que la provincia viene recibiendo recortes, así que vamos a intentar pedirle ayuda, no se si en términos impositivos o de qué manera la provincia podrá asistirnos reflexionó González.

Además Silvio González explicó que los municipios van a tener que cumplir con una paritaria con la clausula gatillo activada, algo que no estaba estimado en nuestros presupuestos y un recurso menos en ese presupuesto, a raíz del recorte del Fondo Sojero.

En Rincón el Fondo Solidario tiene un destino bien específico, agregó el intendente, mantenimiento de calles, edificios escolares, ahora va a ser muy complejo continuar con esas obras. Tendremos ahora que repensar de dónde surgirán los recursos para terminarlas.

Vamos al encuentro de hoy con la expectativa que el gobierno provincial tenga una estrategia para mitigar lo que provoca en municipios y comunas el recorte de Nación.

Ante las informaciones que dan cuenta que el gobierno confirmó que va a compensar a municipios y comunas por la caída del Fondo Soja, con crédito de Ansés, González dijo que “estamos al límite de la posibilidad de endeudamiento, así que evitaríamos tener que hacerlo en la medida de lo posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter